Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIAN OBRAS DE EMBOVEDADO DE RÍO LARK’A JAWIRA EN EL ALTO

GESTIÓN | 4 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró este sábado las obras para el embovedado del río Lark’a Jawira, un proyecto que cuenta con una inversión de 85 millones de bolivianos.

De acuerdo con la declaración de la máxima autoridad edil, el proyecto se encara con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 51 millones de bolivianos y una contraparte municipal de Bs 34 MM.

El proyecto de embovedado será encarado por el lapso de un año en sus cuatro tramos, cada uno de los cuales fue adjudicado a una empresa distinta con el afán de acelerar la labor.

Asimismo, la “Sole” destacó que el trabajo para la obtención del crédito y el inicio de la obra fue arduo y llevó bastante tiempo, sin embargo, gracias a la labor del personal edil se logró consolidar el proyecto de la mejor manera posible.

“Estos proyectos no fueron rápidos, principalmente porque muchas de las viviendas se asentaron de manera cercana a la vertiente, además, muchos lugares que serán intervenidos son accidentados, donde incluso se encontró hogares instalados sobre el mismo río Lark’a Jawira en algunas de sus ramificaciones. Esto ha complicado la validación de los proyectos para su financiación”, aclaró la Alcaldesa.

Al acto de inicio de esta Jach’a Obra acudieron vecinos de las zonas beneficiadas, representantes de organizaciones sociales y personal de las empresas adjudicadas para la ejecución del proyecto.

“Quiero reconocer y valorar la presencia, no solo para este acto público, sino durante todo el proceso del proyecto, a nuestra organizaciones sociales, a los representantes y a nuestros vecinos de las diferentes zonas beneficiadas en nuestro Distrito 14”, sostuvo la burgomaestre.

Además, recordó a las autoridades del Gobierno Central que El Alto es una ciudad de acelerado crecimiento, por lo que son necesarios muchos más recursos para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos alteños.

“Es importante transmitir que como alteños no hemos quedado indiferentes a la consolidación de estos proyectos. Si bien hay un crédito impulsado por el Estado, algo que valoramos, creemos que se tiene que invertir mucho más en ciudades de rápido crecimiento como es El Alto. Necesitamos mucha mayor inversión de nuestro Estado por las necesidades que tenemos. Crecemos muy rápido y nuestros representantes nacionales lo saben. Somos una ciudad con más de 930 urbanizaciones, cuando hace tres años atrás solamente teníamos 810”, destacó.

Por su parte, Toribio Amaru, secretario de la junta vecinal de la zona Mariscal Sucre “B”, afirmó que este proyecto ha sido anhelado por muchos años y que los habitantes del lugar hoy se encuentran contentos porque la obra beneficiará de gran manera al Distrito 14.

Entretanto, Richard Chura, subalcalde del D-14, afirmó que los vecinos, en repetidas oportunidades, sufrieron por los desbordes del río, lo que los impulsó a trabajar por este proyecto.

“Hermanos vecinos, este sueño del embovedado hoy se hace realidad. Agradecemos a la Alcaldesa por impulsar el proyecto que pasa por el corazón del Distrito 14. Nos sentimos felices y le agradecemos porque este sueño de los vecinos al fin se hace realidad”, añadió.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.