Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sedeges gestiona espacios laborales para personas con capacidades diferentes en Tarija

GESTIÓN | 4 Ago 2021

La responsable de la Unidad Especializada confirmó que estamos gestionando de hacer la inserción laboral en otras instituciones públicas

GADT.- La responsable de la Unidad Especializada para las Personas con Discapacidad del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Nancy Portal, aclaró que se encuentran gestionando espacios laborales para personas con capacidades diferentes y no como indicó el dirigente de este sector, Moisés Choque, quien aseguró que no están siendo contratados en instituciones públicas.

“Hemos tenido que dejar de contar con los servicios de tres funcionarios públicos dentro de la unidad, de once con los cuales estaban trabajando en gestiones pasadas. Estamos gestionando de hacer la inserción laboral en otras instituciones públicas”, afirmó Portal a tiempo de calificar de extraña la postura de uno de los dirigentes del sector, porque saben de la predisposición de la directora del Sedeges y de la unidad correspondiente, de gestionar estos espacios laborales para las personas con capacidades diferentes, dando cumplimiento a la Ley 977, la cual exige el 4% de inserción laboral en sector público y 2% en el privado.

“Estamos haciendo una evaluación de aquellos sectores que no están dando cumplimiento a la inserción laboral del 4 %, pero aclarar que dentro de la Gobernación el porcentaje de inserción laboral es del 5 %, entonces estamos cumpliendo y lo que nos toca ver es otras instancias o instituciones donde puedan ser incluidas estas personas”.

Agregó que como Sedeges realizan el seguimiento para que se pueda generar la accesibilidad que necesita este sector, con información, sensibilización y concientización para incluirlos de una forma adecuada, pero si exigen la inclusión dentro de esta unidad especializada se debe al trato preferente para los discapacitados y la comodidad laboral que tenían en esta entidad.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.