Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

RODRIGO VILLEGAS CONFIRMA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS PARA JULIO

ARTE&SHOW | 4 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Luego de dos años de ausencia en los escenarios el cantautor y músico paceño Rodrigo “Grillo” Villegas retornará al Teatro Municipal en julio con una gira incluida por varias capitales del país para presentar lo que él denomina una tercera etapa en su carrera artística.

A través de las redes sociales, el “Grillo” confirmó que tendrá dos presentaciones en el Teatro Municipal el 13 y 14 de julio y una “segunda parada” en el teatro Achá de Cochabamba con fecha aún por definir.

“Queridos, ya estamos muy cerca del regreso. Siento pura emoción al saber que nos encontraremos nuevamente en un gran abrazo. Preparen todo, el lunes 5 lanzamos el evento con toda la información sobre el álbum, el estreno y los conciertos”, citó en su cuenta de Facebook.

La preventa de entradas será anunciada por los organizadores en las siguientes horas, pero es probable que sea a partir de este el 8 de junio.

Rodrigo Villegas viene trabajando en un nuevo disco con nueve canciones de su autoría que terminó mientras estaba en Buenos Aires, la capital argentina donde se fue a radicar en agosto de 2015 luego de emotivas despedidas con su fanaticada en el mismo Teatro Municipal.

Septiembre sería la escala en Santa Cruz y Sucre, pero como cita el exmiembro de LouKass, “faltan teatros” para confirmar esas fechas.

Rodrigo Villegas fue parte de la emblemática banda de Rock LouKass con la que grabó en los años 90s dos discos de estudio. Luego de la separación del grupo, el guitarrista conformó el proyecto Llegas que con el tiempo fue pasando por los ritmos Ska, Rock, Funk, Blues hasta destacar en la balada y trova. El carácter del músico para no ser catalogado como “comercial” hizo que sus últimos discos no sean de difusión masiva, empero, en cada presentación volteó taquilla.

Para julio de 2015 anunció su retiro para “salir en busca de sí mismo y dejar la zona de confort”. En Buenos Aires vivió solo y estudió composición y arreglos en una reconocida academia.

Para su regreso, que incluye el nuevo álbum, Rodrigo Villegas cree necesario iniciar algo totalmente separado de las anteriores experiencias. “Esta tercera etapa vendría con mi nombre”, dijo a un medio cruceño hace unos meses, poco después de volver a su ciudad natal.

//@VisorBolivia / Fotio Captura pantalla// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.