Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

RODRIGO VILLEGAS CONFIRMA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS PARA JULIO

ARTE&SHOW | 4 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Luego de dos años de ausencia en los escenarios el cantautor y músico paceño Rodrigo “Grillo” Villegas retornará al Teatro Municipal en julio con una gira incluida por varias capitales del país para presentar lo que él denomina una tercera etapa en su carrera artística.

A través de las redes sociales, el “Grillo” confirmó que tendrá dos presentaciones en el Teatro Municipal el 13 y 14 de julio y una “segunda parada” en el teatro Achá de Cochabamba con fecha aún por definir.

“Queridos, ya estamos muy cerca del regreso. Siento pura emoción al saber que nos encontraremos nuevamente en un gran abrazo. Preparen todo, el lunes 5 lanzamos el evento con toda la información sobre el álbum, el estreno y los conciertos”, citó en su cuenta de Facebook.

La preventa de entradas será anunciada por los organizadores en las siguientes horas, pero es probable que sea a partir de este el 8 de junio.

Rodrigo Villegas viene trabajando en un nuevo disco con nueve canciones de su autoría que terminó mientras estaba en Buenos Aires, la capital argentina donde se fue a radicar en agosto de 2015 luego de emotivas despedidas con su fanaticada en el mismo Teatro Municipal.

Septiembre sería la escala en Santa Cruz y Sucre, pero como cita el exmiembro de LouKass, “faltan teatros” para confirmar esas fechas.

Rodrigo Villegas fue parte de la emblemática banda de Rock LouKass con la que grabó en los años 90s dos discos de estudio. Luego de la separación del grupo, el guitarrista conformó el proyecto Llegas que con el tiempo fue pasando por los ritmos Ska, Rock, Funk, Blues hasta destacar en la balada y trova. El carácter del músico para no ser catalogado como “comercial” hizo que sus últimos discos no sean de difusión masiva, empero, en cada presentación volteó taquilla.

Para julio de 2015 anunció su retiro para “salir en busca de sí mismo y dejar la zona de confort”. En Buenos Aires vivió solo y estudió composición y arreglos en una reconocida academia.

Para su regreso, que incluye el nuevo álbum, Rodrigo Villegas cree necesario iniciar algo totalmente separado de las anteriores experiencias. “Esta tercera etapa vendría con mi nombre”, dijo a un medio cruceño hace unos meses, poco después de volver a su ciudad natal.

//@VisorBolivia / Fotio Captura pantalla// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.