Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Municipio paceño construyó paso escalonado en la Curva de Holguín para seguridad peatonal

GESTIÓN | 3 Ago 2021

Este paso permitirá un espacio para que los minibuses puedan esperar un tiempo prudente para el abordaje de los pasajeros

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz concluyó un paso escalonado en la curva de Holguín y lo entregará el miércoles. Tiene una jardinera central e isleta que permite al peatón cruzar de una acera a otra con mayor seguridad, pues también hay señalización y nueva ubicación de semáforos.

“A través de nuestra Secretaria Municipal de Movilidad se tuvo que dar una solución que considere tanto a vehículos como a peatones, esta solución consiste en un paso escalonado a nivel vía para aproximar el cruce peatonal al ingreso principal del Teleférico, lo que le va a permitir al peatón salir del Teleférico y cruzar primero a la jardinera central, bajar unos metros y tomar la otra parte del paso escalonado para completar el cruce o llegar al otro extremo de la calle, también se realizó señalización y la nueva ubicación de los semáforos” informó la directora Municipal de Planificación Integral de Movilidad, Micaela Cecilia Álvarez Careaga.

Dijo que el paso escalonado será inaugurado este miércoles y está en el sector más ancho de la Av. del Libertador con cuatro carriles, dos de subida y el resto de bajada. Otra obra es la construcción de una isleta con jardineras, señalización desde la Av. Copacabana hasta la rotonda de la Av. Libertador que intercepta con la Av. Hernando Siles; y control sincronizado de semáforos.

“Con esta intervención vamos a garantizar un espacio para que los minibuses puedan esperar un tiempo prudente para el abordaje de los pasajeros, pero también se va a liberar dos carriles fluidos en el sector y se cuidará del transeúnte brindándole mayor seguridad a momento de transitar este sector”, agregó Álvarez.

Dijo que la Alcaldía coordinó con la empresa Mi Teleférico la circulación por el sector y que sea dirigido hacia la entrada principal de graderías, que está cerca del paso escalonado.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.