Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

OIM dona equipamiento y mobiliario a la Felcc de El Alto

SEGURIDAD | 30 Jul 2021

De acuerdo con el Jefe de la OIM, la pandemia hizo que el delito de trata y tráfico de personas se incremente y agrave la situación

ABI.- El jefe de oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Bolivia, Horacio Calle, realizó este viernes la donación de equipamiento y muebles a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto.

El equipamiento será destinado a la División de Trata y Tráfico de Personas con el objetivo de contribuir en el trabajo que realizan sus efectivos.

“Es preciso que la Policía cuente con instrumentos, cuente con equipamiento adecuado para hacer eficaz el trabajo de la lucha contra la trata de personas (…). Estamos muy complacidos de que el Estado boliviano haya desarrollado acciones muy puntuales y haya generado políticas públicas específicas para la lucha contra la trata de personas, estos esfuerzos deben continuar”, indicó Calle en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Jefe de la OIM, la pandemia hizo que el delito de trata y tráfico de personas se incremente y agrave la situación de vulnerabilidad de varias personas.

Además, señaló que no solo debe observarse como un delito transnacional, sino que se debe tomar en cuenta en el contexto nacional, por lo que es necesario que la lucha sea interinstitucional y de manera conjunta.

“Estamos complacidos desde la OIM de contribuir con un granito de arena a esta lucha que se hace desde diferentes instituciones. La Policía juega un rol muy importante, este rol no solamente es de prevención, protección o solamente la persecución del delito, un elemento muy importante es la coordinación interinstitucional”, explicó Calle.

Asimismo, dijo que la donación se hace en el marco de un convenio que se realizó el 10 de julio con la Policía Boliviana, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para generar espacio de capacitación y especialización.

Adelantó que próximamente inaugurarán un diplomado con especialidad en trata y tráfico de personas.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, agradeció por el apoyo que brindó la OIM y resaltó el compromiso que tiene el verde olivo para luchar contra los delitos y la protección de la ciudadanía; sin embargo, aclaró que es un trabajo conjunto de la sociedad, Policía e instituciones públicas y privadas.

“El delito ha ido evolucionando y los procesos de investigación deben ir evolucionando (…). Nunca más debemos permitir que un ser humano abuse de otro”, exhortó Aguilera.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.