Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alcalde cochabambino entregó material de escritorio en beneficio de 367 Unidades Educativas

GESTIÓN | 27 Jul 2021

Paredes agradeció por la entrega del material de escritorio que va en beneficio de las unidades educativas de los 15 distritos 

GAMC.- El Alcalde Manfred Reyes Villa entregó material de escritorio a unidades educativas fiscales y de convenio de Cochabamba I y II; demandó una inversión de 800 mil bolivianos.

Son 367 Unidades Educativas de las 6 Sub Alcaldías las beneficiadas con esta entrega que contempla 36 ítems: paquetes de papel bond, toner para fotocopiadora, tinta para tampo, tampo, cajas de lápiz bicolor, maskin de papel, cuaderno con espiral, perforadora mediana; entre otras piezas de materiales de escritorio.

"Es importante fortalecer la educación dentro de las competencias que tiene el municipio, reforzaremos las medidas de bioseguridad dependiendo la asistencia a las clases que pude ser presencia y semipresencial", dijo el Alcalde.

Anunció que en coordinación con la Secretaría de Planificación se está realizando una cuantificación de estudiantes para verificar si la cantidad de establecimientos educativos es suficiente, "de esta manera evitaremos que haya concentración en unidades educativas del casco viejo de la ciudad", sostuvo.

"Es necesario que en los distritos se tenga unidades educativas, para que los estudiantes eviten realizar un largo recorrido desde sus casas a sus establecimientos", acotó la autoridad municipal.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero anunció que posterior a esta entrega, se realizará la dotación de material de limpieza para los establecimientos educativos.

"Estamos trabajando para que todas las unidades educativas estén listas para recibir a los estudiantes y puedan tener lo necesario para que cumplan con las actividades pedagógicas", dijo Rivero.

Desde el pasado fin de semana, el municipio estuvo trabajando en las unidades educativas, primero con la desinfección de ambientes y segundo con el envío de agua en cisternas a los establecimientos.
Añadió que la distribución del desayuno escolar continuará en la misma modalidad que hasta ahora: un día por semana.

Finalmente, en representación de los estudiantes, Grecia Paredes agradeció a las autoridades municipales por la entrega del material de escritorio que va en beneficio de las unidades educativas de los 15 distritos. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.