Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

“Ferias Productivas Unidos contra el Covid” promueven la producción y consumo de alimentos saludables

GESTIÓN | 23 Jul 2021

Estos eventos informativos, tienen la finalidad de establecer espacios comerciales para pequeños y medianos productores

MDRyT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) en el marco de las “Ferias Productivas Unidos contra el COVID” promovidas por el gobierno nacional, tiene programadas ferias en distintos departamentos del país.

Estos eventos informativos, tienen la finalidad de establecer espacios comerciales para pequeños y medianos productores, reforzar la corriente de socialización, información y de prevención frente al impacto del COVID 19 y ponderar la alimentación saludable como elemento principal para combatir al virus u otro tipo de afecciones.

Jhonny Huanca Espejo, director de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entidad del MDRyT, invito a la población, a asistir a la feria que se realizará el día de mañana sábado 24 de julio en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, donde participarán agricultores, mostrando sus productos.

Manifestó que se tienen programas, estas ferias en varias regiones del país,; el jueves 29 de julio en el Campo Ferial de la ciudad de Potosí, y en predios de la Ex CORDECO en la ciudad de Cochabamba.
Acotó que en el mes de agosto, se desarrollarán ferias en la ex Estación Central de la ciudad de Sucre el 3 de Agosto y el 07 del mismo mes en el departamento de Santa Cruz.

Diego Oswaldo Lino, presidente del directorio nacional de la Asociación de Organización de Productores Ecológico de Bolivia (AOPEB), agradeció a las autoridades nacionales por organizar estas ferias y promocionar sus productos, tomando en cuenta que esa institución apoya a más de 70.000 familias que se dedican a ese rubro.

Estas ferias, buscan que la población pueda conocer las potencialidades alimenticias de cada uno de los productos agrícolas y pecuarios tienen, que son el componente esencial para la prevención de las enfermedades.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.