Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cochabamba: Entra en operación la Red Municipal de Ambulancias 168

GESTIÓN | 22 Jul 2021

Los operadores médicos brindarán información, orientación y seguimiento a pacientes sospechosos de Covid-19

GAMC.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud municipales, el Alcalde Manfred Reyes Villa inauguró la "Red Municipal de Ambulancias 168" que brindará asistencia médica a domicilio a la población en dos turnos de 12 horas continuas.

La línea de emergencia para la atención de salud 168 recibirá llamadas de los usuarios y, los operadores médicos brindarán información, orientación y seguimiento a pacientes sospechosos de Covid-19; así como también la atención de otras emergencias y urgencias no Covid.

Los profesionales en salud también realizarán atención a domicilio a pacientes que dieron positivo a Covid-19 con sintomatología leve o moderada, así como atenderán problemas de salud en general que presenten factores de riesgo.

El Alcalde Manfred Reyes Villa reiteró que es un servicio gratuito para atender cualquier emergencia de salud, "la gente podrá llamar a la línea 168 para que venga la ambulancia y pueda recoger al paciente para trasladarlo a un Hospital o un Centro de Salud. Son 29 médicos que orientarán a la población y si es necesario, el médico ira hasta su casa para atender la emergencia que no siempre será del Covid si no también de otra patología", sostuvo.

Personal y equipamiento

El municipio está disponiendo 21 médicos operadores, 4 médicos respondedores, 4 internos de medicina y 4 choferes; así también está equipando con 16 estaciones computacionales (2 monitores, teléfonos con crédito y herramientas computacionales) y 3 ambulancias destinadas exclusivamente a la respuesta rápida.

Sin embargo, la Red de 16 ambulancias que dispone el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba estará presta a cualquier requerimiento de la población.

En tanto, el Secretario de Salud, Aníbal Cruz explicó que el municipio está integrando 16 ambulancias a la Red del Servicio Departamental de Salud (SEDES), "ahora la línea de emergencia para la atención en temas de salud 168 se ha vuelto una referencia para la población y las ambulancias estarán desplazados en todo el municipio", sostuvo.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.