Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Arrancó plan de pavimentación de 113 vías para beneficiar a 288.000 personas en La Paz

GESTIÓN | 22 Jul 2021

El gerente de Emavias, Mauricio Berdeja, afirmó que la empresa cuenta con el ISO: 9001 de calidad para la ejecución de obras

GAMLP.- El alcalde Iván Arias informó este jueves que esta semana empezó la ejecución del “Plan de Pavimentación Urbana por el Bien Común” con el propósito de pavimentar 113 vías en cinco meses, para beneficiar a 288.000 personas de siete macrodistritos de la ciudad de La Paz y con una inversión de 18,4 millones de bolivianos.

“Vamos avanzando, esto genera empleo, esto genera desarrollo en nuestra ciudad. Estoy agradecido”, afirmó la autoridad municipal durante la presentación del plan, en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC).

Arias precisó que el cronograma de obras comenzó esta semana y según el detalle del mismo, las primeras intervenciones empezaron el martes en la calle 8 de Mallasilla, la calle Carmen de la zona de Pasankeri y un tramo de la calle 2 de la zona Agua de la Vida, con lo que el avance es de 3.331 metros cuadrados (m2) de asfaltado.

El plan de pavimentación se prolongará por cinco meses y la meta es asfaltar 92.000 m2 de vías, las que equivalen a 113 obras y beneficiarán a 288.000 personas de los macrodistritos urbanos Centro, Periférica, San Antonio, Max Paredes, Cotahuma, Sur y Mallasa.

“Este plan en siete macrodistritos demanda una inversión de 18 millones de bolivianos. Estamos pasando un momento difícil en la Alcaldía, pero como dije en mi discurso de posesión (el 3 de mayo) nunca van a escuchar ‘no hay presupuesto’, no, hacemos esfuerzos, vamos a hacer obras”, agregó Arias.

En esta línea, el alcalde de La Paz adelantó que se gestiona un acuerdo con una empresa de cemento para aplicar nueva plataforma vial en la ciudad. “Un nuevo procedimiento, un nuevo producto. Vamos a buscar lo mejor para La Paz, porque de La Paz nadie se tiene que ir, merece una oportunidad para que nuestro hijos no se vayan, nuestras empresas no se vayan”, enfatizó.

Arias agradeció a los trabajadores de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) por ejecutar las obras junto a las subalcaldías. “Agradezco a los trabajadores, vamos a hacer de Emavías una empresa que querían, una empresa respetable”, afirmó el alcalde de La Paz.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, anunció fiscalización a las obras municipales en marcha y dijo que el plan que comienza es una continuación al de bacheos que arrancó en mayo y por el cual ya se tienen 12.000 baches reparados.

El gerente de Emavias, Mauricio Berdeja, afirmó que la empresa cuenta con el ISO: 9001 de calidad para la ejecución de obras y son cerca de 150 obreros que participan en el cronograma. Destacó la compra a menor precio de cemento asfáltico y precisó que además de los nuevos asfaltos se incorporarán señalizaciones adecuadas.

Este plan apunta a mejorar la circulación vehicular y transitabilidad con las 133 nuevas obras en marcha. Emavias dispone de dos plantas para la producción de mezcla asfáltica, una que es de asfalto y otra, la chancadora. Cuenta con 28 vehículos de maquinaria pesada y 19 livianos.

Al cierre del acto, el alcalde de La Paz inspeccionó cada uno de los vehículos que fueron llevados al PUC y escuchó con atención a los operadores sobre el funcionamiento de cada uno de estos, en la oportunidad Arias felicitó a los trabajadores municipales por su día.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.