Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

La Paz: Más de 20 empresas presentarán soluciones en tratamiento de residuos sólidos en seminario internacional

GESTIÓN | 20 Jul 2021

El reto es fortalecer el reciclaje urbano, impulsar la gestión y tratamiento integral de residuos y la economía circular

GAMLP.- Más de 20 empresas nacionales e internacionales presentarán este miércoles soluciones tecnológicas en tratamiento de residuos sólidos en el municipio paceño, en el Seminario Virtual Internacional de Gestión Integral de Residuos organizado por la Alcaldía de La Paz.

El propósito es que las empresas participantes “nos puedan ilustrar sobre las tecnologías que están utilizando en diferentes países para el tratamiento moderno y con bajo impacto ambiental de los residuos sólidos urbanos”, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.

Las empresas que se registraron participarán en el encuentro que comenzará a las 08:00 en el salón Ikebana del Jardín Japonés, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El seminario será virtual y cuenta con la guía técnica de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Swisscontact, Helvetas y Naciones Unidas, entre otras entidades participantes.
El asesoramiento de las instituciones internacionales está orientado a encontrar alternativas de solución al problema de los rellenos sanitarios y el manejo de los residuos sólidos en una ciudad como La Paz.

Campero explicó que la Alcaldía de La Paz pretende identificar soluciones tecnológicas que permitan encontrar respuestas prácticas, eficientes y eficaces al problema del manejo integral de residuos sólidos en el municipio. También busca encontrar respuestas sobre cómo industrializar la basura y lograr que la ciudad sea “un lugar más amigable para vivir”.

El alcalde Iván Arias inaugurará el seminario internacional y las exposiciones de las empresas especializadas en el área, comenzarán a las 09:00 y después de un receso a las 14:00, se proseguirá con las disertaciones hasta las 19:00. Cada proponente tendrá 30 minutos para mostrar sus mejores prácticas y tecnología en el manejo integral de basura.

Campero sostuvo que La Paz sufre un retraso en el manejo estructural e integral de los residuos que genera. El reto es fortalecer el reciclaje urbano, impulsar la gestión y tratamiento integral de residuos y la economía circular, aspectos estructurales de las nuevas políticas de gestión urbana.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.