Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Perú: Pedro Castillo será proclamado ganador, Keiko Fujimori aceptará los resultados

MUNDO | 19 Jul 2021

Las autoridades electorales han anunciado que se han rechazado todas las alegaciones presentadas por la formación derechista Fuerza Popular 

VOA NOTICIAS.- Después de varias semanas de incertidumbre, las autoridades electorales de Perú anunciarán los resultados de los comicios generales que pusieron en pugna a la conservadora Keiko Fuijimori y al candidato por la izquierda Pedro Castillo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó en un tuit el lunes que tras declarar improcedentes cinco apelaciones por parte de Fujimori y su partido Fuerza Popular, “se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”.

Tras el mensaje el JNE no ha emitido comunicado alguno. Si bien si aclaró que ahora "se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales".

Castillo obtuvo el 50,126% de los votos, contra el 50,126% alcanzado por Fujimori, según datos de la Oficina Nacionales de Procesos Electorales de Perú (ONPE).

Fujimori, que rebatió el resultado de elecciones del 6 de junio pasado, apeló también al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que éste intercediera ante “organismos internacionales” para una auditoría electoral.

Sagasti apeló como mandatario al principio de neutralidad del Estado debido a que los resultados eran todavía un proceso en curso.

Sin embargo, este lunes Fujimori anunció que reconocerá los resultados que ha venido rechazando durante algo más de un mes.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, expresó en un comunicado divulgado por el diario El Comercio.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom