Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Vacuna Covid-19 de Moderna demuestra ser prometedora ante variante Delta

MUNDO | 29 Jun 2021

La misma vacuna mostró ser efectiva contra el virus original, detectado en China, y otras variantes de la India

VOA NOTICIAS.- La vacuna contra el COVID-19 de Moderna demostró ser prometedora contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, en un estudio de laboratorio, con una modesta disminución en la respuesta en comparación con la cepa original, dijo el martes la empresa farmacéutica.

El estudio se realizó con suero sanguíneo de ocho participantes obtenido una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna, mRNA-1273.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos contra todas las variantes probadas, según Moderna, pero una que siguió siendo inferior en todos los casos a la actividad neutralizante de la vacuna fue contra la cepa de coronavirus original que se encontró por primera vez en China.

La vacuna fue mucho más efectiva en la producción de anticuerpos contra la variante Delta que contra la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica, mostraron los datos.

Contra tres versiones de la variante Beta, los anticuerpos neutralizantes provocados por la vacuna se redujeron de seis a ocho veces en comparación con los producidos contra la cepa original, mientras que se observaron reducciones modestas de 3,2 a 2,1 veces para los linajes de la variante identificada por primera vez en India, incluyendo Delta y Kappa.

"Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debería seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Más temprano en el día, India otorgó permiso a la farmacéutica Cipla Ltd. para importar la vacuna de Moderna al país para uso restringido.

Las acciones de la farmacéutica subieron un 5,5% a 235,39 dólares en las operaciones del mediodía.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”