Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Atacan con disparos al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

MUNDO | 25 Jun 2021

El hecho se registró en Norte de Santander, cuando la aeronave aterrizaba en Cúcuta. El presidente y todos los pasajeros están ilesos

SEMANA.- El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el presidente Iván Duque fue atacado con disparos. El hecho ocurrió en Norte de Santander. La aeronave iba a aterrizar en Cúcuta, y venía procedente del municipio de Sardinata.

Junto con el presidente Duque viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

SEMANA conoció que la aeronave recibió seis impactos de bala y la tripulación sorteó la situación. Tan pronto estaba a punto de aterrizar, los ocupantes escucharon un ruido como si algo hubiera entrado en el motor. A bordo hubo calma. Los oficiales encargados de transportar al presidente pudieron aterrizar con éxito en Cúcuta. Todos están a salvo.

En el área donde ocurrió el hecho operan el ELN y las disidencias del Frente 33 de las FARC.

El helicóptero en el que viajaba el presidente es un Black Hawk. Duque estaba con su equipo en Sardinata, en la región del Catatumbo, revisando proyectos de inversión social y de lucha contra el narcotráfico en esa zona fronteriza con Venezuela.

El presidente iba en uno de los cinco helicópteros que acompañaban la comitiva y donde se movilizaban otros funcionarios. Justo la aeronave en la que el mandatario viajaba fue el blanco del ataque.

//FUENTE: SEMANA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”