Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

PERCY FERNÁNDEZ PIERDE TODO CONTROL E INSULTA A GREMIALISTAS DE LA RAMADA

CIUDADES | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este miércoles, en el mercado La Ramada, el alcalde cruceño Percy Fernández perdió los estribos nuevamente y arremetió contra la población, esta vez el sector gremial recibió los insultos de la autoridad edil.

Antes de mediodía el Concejo Municipal instaló la sesión destinada a explicar el Plan de reordenamiento de mercados en la capital cruceña, ante la atenta vigilancia de los gremialistas que recibieron con silbidos, tanto a concejales como a los representantes del Ejecutivo edil.

Fernández comenzó a ofuscarse por el rechazo de un grupo de comerciales a ingresar al Mercado Minorista de La Ramada, ubicado en el distrito 10 de Santa Cruz de la Sierra.

“Esta reunión fracasó, no han querido los gremiales recibir esta instalación, no les da la gana y cuesta plata, acá puede haber una escuela o 20 escuelas, qué hacemos nosotros rogándoles a los gremiales que reciban esta obra”, dijo antes de lanzar adjetivos soeces contra la dirigencia de los comerciantes.

“Me cago en los gremiales, no sean cojudos, entonces yo les digo, estamos hablando claro ya, rogándoles a ustedes para que reciban esta instalación, elay, lo que sacamos que nos saquen la lengua, que nos desprecien y todavía nos insulten, váyanse a la mierda, vieja de mierda, vieja cojuda”, espetó.

Para la expresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra, el alcalde volvió a incurrir en faltas de respeto que no se pueden tolerar, tal vez escudándose en su avanzada edad, pues sus agresiones verbales son cada vez más frecuentes.

“Nada disculpa la forma de expresarse del alcalde de Santa Cruz, yo no sé si aprovecha su edad para decir o comportarse como le da la gana, pero considero que las autoridades deben manejar ciertos parámetros de respeto hacia las personas”, dijo a VISOR BOLIVIA.

Empero, Viscarra considera que en el tema de los gremiales, éstos no cuentan con respaldo de la ciudadanía, y por ello el alcalde Fernández incluso tuvo algunos vítores esta jornada, pues los espacios públicos en los últimos años fueron tomados por centenares de comerciantes.

“La gente está cansada de los gremialistas, de los mercaderes del espacio público en la ciudad de Santa Cruz, es verdad, y por eso tal vez muchos escuchen esta grabación y digan ya era hora. Santa cruz está tomada por los comerciantes”, agregó.

Los pedidos de la población es que el municipio genere espacios para concentrar a todo el denominado comercio informal, pero en ningún caso se justifica la reacción furibunda de Fernández.

Un primer paso en el plan municipal de mercados fue el 15 de noviembre pasado, cuando se inauguró el mercado Abasto Mayorista por parte de la presidenta del concejo Angélica Sosa; sin embargo, los comerciantes continúan saliendo a vender en las calles y la Alcaldía ha destinado hasta una veintena de guardias municipales y funcionarios ediles para evitar que las aceras vuelvan a ser ocupadas.

Bolivia se caracteriza por ser un país de economía informal, lo que ha generado nuevas burguesías que ejercen el mercado libre de regulaciones. Sin embargo, esto todavía es resistido por la ciudadanía, especialmente cuando el comercio invade espacios, como las aceras peatonales e incluso las vías por donde deben pasar el autotransporte.

En la lógica de la intervención estatal, los municipios han generado espacios de mercados populares, pero que aún no logran convencer a compradores y vendedores que siempre retornan a las calles.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.