Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

AT&T y Discovery se fusionarán para crear un gigante de los medios

MUNDO | 17 May 2021

Se espera que la nueva compañía compita con servicios de transmisión como Netflix, Apple, Disney, Amazon y Comcast

VOA NOTICIAS.- La compañía AT&T Inc, propietaria de los estudios HBO y Warner Bros, se fusionará con y la red de cable y transmisión Discovery Inc, propietaria de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, por un acuerdo de 43.000 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, la cual, además del dinero, señaló que los accionistas de AT&T recibirán acciones que representan el 71% de la nueva empresa y los accionistas de Discovery poseerán el 29%.

Este año Discovery lanzó un servicio de transmisión independiente llamado discovery +.

"Las oportunidades de transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y mantener una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria", dijo AT&T Chief El ejecutivo John Stankey, citado por Reuters.

El acuerdo entre AT&T y Discovery crearía una compañía de medios separada a medida que los hogares abandonan cada vez más la televisión por cable y satelital. Se espera que la nueva compañía compita con servicios de transmisión como Netflix, Apple, Disney, Amazon y Comcast.

La nueva compañía de medios. que será dirigida por el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas.

Aunque el acuerdo aún necesita la aprobación de los accionistas de Discovery, se espera se cierre a mediados del próximo año.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.