Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

80 policías se trasladaron hasta Mapiri para controlar conflicto minero

SOCIEDAD | 2 May 2021

Conflicto entre mineros de la Cooperativa 15 de Mayo y pobladores de la Comunidad Charopampa obedece a límites territoriales

ANF.- Un contingente de 80 policías se trasladó al municipio de Mapiri en el norte del departamento de La Paz, con el fin de reforzar la seguridad de esa región y evitar enfrentamientos entre pobladores de la comunidad Charopampa y mineros de la Cooperativa 15 de Mayo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, informó que se logró controlar la situación en ese municipio y esperan que las autoridades competentes puedan determinar la causa exacta de los hechos.

"Hasta ese municipio se trasladó un contingente policial, aproximadamente 80 uniformados para controlar la situación y esperemos que el día de hoy la situación esté más tranquila y se evite más agresiones entre comunarios y cooperativistas mineros", explicó la autoridad policial.

El sábado se registró un conflicto entre los mineros de la Cooperativa 15 de Mayo y los pobladores de la Comunidad Charopampa por límites territoriales. Del hecho dos personas resultaron heridas, entre ellas el comandante del puesto policía de ese municipio.  

Según el reporte de los medios locales, los cooperativistas mineros solicitaron la presencia de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

"Conflictos mineros en Mapiri deja un saldo de una persona fallecida y varios heridos. Piden la presencia de AJAM. Comunidad Charopampa y cooperativa 15 de mayo venían arrastrando conflicto de limítrofes", señala una publicación de Mapiri Tv en su cuenta oficial de Facebook.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.