Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Conoce cuáles son los 8 puntos de vacunación masiva contra Covid-19 en La Paz y El Alto

SOCIEDAD | 26 Abr 2021

En cada punto se atenderá a 800 personas por día; 4800 personas en el municipio de La Paz y 1.600 en el Municipio del El Alto

ANF.- A partir de este martes 27 de abril, en las ciudades de La Paz y El Alto, arranca el "Plan de Vacunación Masiva" que pretende inmunizar a los adultos mayores de 60 años. El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz habilitaron 8 puntos de vacunación.

En cada punto, se atenderá a 800 personas por día; 4800 personas en el municipio de La Paz y 1.600 en el Municipio del El Alto haciendo un total de 6.400 adultos mayores por día.

A continuación, los puntos de inmunización en la urbe alteña y la sede de Gobierno.

Puntos de vacunación masiva en La Paz

1. Monoblock de la UMSA

2. Facultad de Tecnología

3. Facultad de Medicina

4. Escuela Militar de Ingeniería (EMI)

5. Campus Cota Cota

6. Hospital Juan XXIII

Puntos piloto en El Alto

1. Universidad Pública de El Alto

2. Hospital el Alto Sur

El proyecto será en coordinación entre el Ministerio de Salud y Deportes, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la seguridad social a corto plazo, además de las Alcaldías de La Paz y El Alto, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que la prueba piloto iniciará el martes, para las personas que cuenten con cédulas de identidad terminadas en los números 2 y 3. Señaló que esta iniciativa se aplica por el avance lento en el proceso de inmunización en varias regiones del país, incluido el departamento de La Paz.

“Hemos visto con preocupación que después de distribuir las vacunas, no se está alcanzando un porcentaje aceptable, en ese sentido nosotros hemos suscrito convenios con el sistema universitario y el Alto Mando Militar, hemos realizado tareas de coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería y hemos mantenido constantes reuniones con los Sedes para garantizar que se efectivice la vacunación más grande de la historia de nuestro país. Mañana, tenemos planificado vacunar a todos aquellos que tengan su carnet con terminación 2 y 3”, afirmó.

El director del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez, dijo que la vacunación masiva se desarrollará por el lapso de cinco días. Agregó que el adulto mayor que quiera inmunizarse debe llevar su carnet de identidad.

Los horarios son de 08.30 a 14.30, las vacunaciones se harán de acuerdo a la terminación de la cedula de identidad. Los lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.