Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Enero de 2018

GOBIERNO DE ECUADOR CONCEDE CIUDADANÍA AL AUSTRALIANO JULIAN ASSANGE

MUNDO | 11 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- Ecuador concedió la ciudadanía y exploró la posibilidad de incluir en su equipo diplomático al australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks asilado desde hace más de cinco años en la embajada del país sudamericano en Londres.

La canciller María Fernanda Espinosa informó en rueda de prensa que atendiendo un pedido de septiembre en el que Assange requería la nacionalidad ecuatoriana, el gobierno accedió en diciembre en cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Argumentó que el gobierno está facultado para conceder la nacionalidad a "la persona protegida y así facilitar... su inclusión al Estado que lo acoge. Otra opción ha sido otorgarle al asilado una designación (diplomática) especial, amparados en la Convención de Viena de relaciones diplomáticas, con el fin de incrementar sus posibilidades de protección".

Afirmó que este último pedido fue realizado a Gran Bretaña el 20 de diciembre y que un día más tarde fue negado, a pesar de lo cual el país explora otras vías de solución.

Espinosa lamentó las filtraciones de los últimos días porque, afirmó, "en todo el mundo casos de esta naturaleza se manejan con absoluta discreción".

Añadió que la cancillería ha actuado en defensa de los derechos del asilado y "en estricto apego a la ley... y los instrumentos internacionales de derechos humanos".

En el Registro Civil de Ecuador, Assange aparece ahora como ecuatoriano y cuenta con un número de documento de identidad mientras que en el Servicio de Rentas Internas reporta que no tiene obligaciones tributarias pendientes.

Assange se asiló en la misión diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para evadir un pedido de extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales que él insistentemente ha negado.

En noviembre la fiscalía sueca cerró el proceso en su contra pero Assange no puede abandonar la sede diplomática debido a que las autoridades británicas mantienen sobre él una orden de captura por saltarse una fianza en 2012.

Assange es un experto australiano en informática que con frecuencia hace revelaciones sobre asuntos de política interna y externa de varios países, especialmente de Estados Unidos, lo que motivó que la sede diplomática ecuatoriana le cortara el servicio de internet el año pasado para evitar las consecuencias de tales acciones.

Material_1

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
CSP regirá en cada juzgado del país y su redacción ya provoca observaciones de forma y fondo / ARCHIVO

SOCIEDAD | 19 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Diversos han sido los criterios de grupos sociales sobre los posibles alcances del nuevo Código del Sistema Penal, pero también surgen cuestionamientos sobre los errores que esta normativa presenta en su redacción. Toda norma debe regirse y enmarcarse a la Constitución Política del Estado, pero el CSP agrega una figura que no existe en el ordenamiento constitucional.

Trump invocó la Declaración de la Independencia / AP

MUNDO | 19 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes a los participantes en la cuadragésimo quinta Marcha anual por la Vida, un evento anti aborto en Washington, diciendo que "está realmente orgulloso de ser el primer presidente que está apoyándolos en la Casa Blanca".

ARTE&SHOW | 18 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Estoy seguro que les ha pasado, es típico en una charla musical: no falta el metiche que trata de apantallarnos o hacernos callar con géneros de música que acaban de inventar hace dos minutos y que supuestamente es mejor que todo lo que hemos escuchado, algo así como el "lo-fi ovolacteo progresivo trans bebop".

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.