Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Arias y Revilla logran acuerdo para que se retome el recojo de basura en La Paz

SOCIEDAD | 26 Abr 2021

Revilla agradeció a Arias por su predisposición de aportar en la reunión y la búsqueda de soluciones 

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La noche de este lunes, el alcalde electo Iván Arias, y el alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, lograron la firma de un acuerdo para que los trabajadores del recojo de basura retomen sus actividades, con el compromiso del desembolso de Bs 3.800.000 hasta este miércoles.

El paro del servicio de La Paz Limpia, por una deuda de salarios con la Alcaldía, cumplió una semana y con ello la calidad ambiental de la sede de gobierno se encontraba en crisis. La ciudad de La Paz ya estaba inundada de basura, incluso el centro paceño tenía promontorios de residuos en cada esquina, según se constató durante la jornada.

El alcalde electo, Iván Arias, se presentó como mediador del conflicto y en el tercer punto del acuerdo señaló que, personalmente, “se compromete a entablar una negociación inmediata y un acuerdo para que el GAMLP cumpla con sus obligaciones de pago pendiente y futuras una vez se encuentre en funciones”.

A su turno, el alcalde saliente explicó que además del pago de Bs 3, millones se procederá al desembolso diario de Bs 1 millón hasta cumplir las obligaciones contractuales a diciembre de 2020.

Revilla agradeció a Arias por su predisposición de aportar en la reunión y la búsqueda de iniciativas para generar soluciones a este conflicto que, desde esta noche, se levanta en toda la ciudad.

El representante de los trabajadores de La Paz Limpia, Mauricio Tarqui, dijo que se retomará el recojo de la basura a partir de esta noche y espera que la gestión de Arias, que inicia el 3 de mayo, pueda coordinar con el sindicato para cumplir los compromisos suscritos hoy.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.