Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Diputados y Armada Boliviana inauguran curso de “Derecho Internacional Marítimo”

GESTIÓN | 2 Abr 2021

"Con esta iniciativa académica se desea contribuir a la comprensión del manejo marítimo para el desarrollo nacional"

DIPUTADOS.- El presidente de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, diputado Higinio Farfán, en coordinación con la Armada Boliviana, el viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, inauguró el curso “Derecho Internacional Marítimo” dirigido a los legisladores y población en general.

“Con esta iniciativa académica se desea contribuir a la comprensión del manejo marítimo para el desarrollo nacional, en torno a la política exterior del estado boliviano”, destacó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Farfán el curso tiene la finalidad de poder hacer un análisis con referencia al derecho internacional y de esa manera poder conocer la situación marítima, fluvial y lacustre, por donde se realiza el comercio y la exportación de productos comerciales al exterior.

“Vamos a tocar el tema del litoral, la situación de los ríos internacionales y en ese contexto se empalmará con el derecho marítimo internacional y el derecho del mar” mencionó Pinto.

La modalidad del curso es virtual y gratuito, y está dirigido al público en general para su formación respecto al comercio exterior; a la conclusión del curso se otorgará la respectiva a certificación con el respectivo un valor curricular.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.