Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Obra “Droga: Sinónimo de dolor y muerte” pretende llegar a la conciencia de los jóvenes

ARTE&SHOW | 23 Mar 2021

Libro está dedicado a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010 

MONITOREO.- "Droga: Sinónimo de dolor y muerte” es un trabajo literario que reúne tres partes, para ser interpretado en teatro en tres actos, que gira en torno a una fuerte reflexión hacia los jóvenes, considerada una población muy vulnerable, quienes viven una realidad muy cruel.

Valentín Franz Apaza Aramayo (dramaturgo) especialista por redactar obras de teatro, presenta en este libro una secuencia de personajes: Agapo, Fermín, Tony, Sabina, Cristina, Ramiro, Gato, Luis, Carol, Capitán y Cabo, quienes en el escenario protagonizan situaciones del cotidiano vivir en Droga “Sinónimo de dolor y muerte”.

Apaza insiste que el mensaje de la obra radica en la reflexión. “A esos jóvenes que solo buscan diversión en su entorno social, acogiéndose en los caminos de la violencia, el alcoholismo, la drogadicción. Olvidándose en los principios del respeto, honradez y superación, en el que todo ser humano debe enmarcarse para un bienestar social”, manifiesta el autor y actor de teatro.

El dramaturgo define a su obra como un libro de bolsillo, el primer tiraje tiene mil ejemplares, 100 páginas. Dos géneros se combinan, tragedia y comedia, Ramiro y Cristina personajes de la obra escenifican la desgracia social de la juventud actual en la tapa del libro.

La obra está dedicada a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010, faltando veinte días antes de su llegada a Bolivia desde España.

Conociendo al dramaturgo

Apaza, empezó su carrera actoral el año 2000, protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima”, refleja de la vida de los migrantes bolivianos en Argentina, el 2006 se fue a España donde participó en varios talleres de teatro y cine, vivió en Europa más de 12 años. Desde el 2018 imparte clases de teatro en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), ha conformado el Club de Teatro con mucho éxito.

//FUENTE: AM PRENSA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris