Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Club de Ginebra pide cesar persecución política e insta salvar la democracia

POLÍTICA | 21 Mar 2021

Advierte que cuando la seguridad individual y colectiva se ven vulneradas por las autoridades de gobierno

ERBOL.- El Club de Ginebra (CdG) difundió el viernes un pronunciamiento público por el cual advierte que, ante la evolución vertiginosa de los últimos acontecimientos, Bolivia vive una encrucijada histórica y está al frente de un inminente peligro de grave conflicto social, por lo que lanzó una voz de alerta para "salvar la democracia y el destino" del país.

El Club que, trabaja en el reforzamiento de los lazos entre Bolivia y Suiza para impulsar proyectos de desarrollo, observa que hay una "gran preocupación" en todos los bolivianos por la fragilidad del sistema judicial, motivo por el que alzó "un grito de alerta en defensa de la democracia y de la estabilidad del país".

La entidad reclama al gobierno un cambio de actitud porque solo una justicia independiente e imparcial y el respeto al Estado de Derecho, permitirán una coexistencia pacífica entre todos los bolivianos, cualquiera sea nuestra orientación política.

"Pedimos el cese de toda persecución política y el respeto de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los bolivianos. En particular nos preocupa el tratamiento inhumano y oscuro del que sufre la expresidenta Janine Añez, como exautoridad máxima del estado, como ciudadana boliviana, como madre y como mujer", dice parte del pronunciamiento.

Advierte que cuando la seguridad individual y colectiva se ven vulneradas por las autoridades de gobierno "ya no es posible pensar en el bienestar común, ya no es posible pensar en el 'buen vivir'.

Pide a las autoridades reflexionar sobre el significado de los mensajes que llegan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Iglesia Católica, Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA), que siguen con atención y preocupación los acontecimientos que Bolivia muestra día a día, como una vitrina abierta al mundo.

El Club de Ginebra insta a los líderes políticos a sentarse en la mesa de diálogo para encontrar una solución consensuada sobre puntos de convergencia y de unidad en relación al Estado de Derecho, justicia, democracia, paz y confraternidad.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.