Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Balotaje: 56.148 personas serán jurados electorales el 11 de abril en La Paz

POLÍTICA | 19 Mar 2021

De acuerdo con el sorteo de jurados electorales, el 50,03% de los mismos son varones, mientras que el 49,97% son mujeres

PÁGINA SIETE.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz llevó a cabo este viernes el sorteo de jurados para la segunda vuelta electoral. Para el balotaje fueron designados 56.148 jurados, entre varones y mujeres.

De acuerdo con el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez, el sorteo cumple con los principios de paridad y alternancia de género. Añadió que la elección de los encargados de mesas de sufragio se hizo entre personas de 18 a 50 años.

“Ha concluido el sorteo, que responde a la paridad y alternancia de género. Asimismo, hacer énfasis en que estos jurados electorales han sido sorteados en el parámetro de 18 a 50 años, teniendo 9.358 mesas habilitadas”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el sorteo de jurados electorales, el 50,03% de los mismos son varones, es decir, 28,089 personas; mientras que un 49,97% son mujeres, dando un total de 28.059 personas.

Jiménez, del TED La Paz, recalcó que, de acuerdo con la cantidad de personas sorteadas, habrá seis jurados electorales por cada mesa de sufragio.

“Comprendiendo que en cada mesa electoral estarán seis jurados por mesa de sufragio, tres electorales y tres suplentes. Del mismo modo, tomar en cuenta que van a funcionar 1.184 recintos electorales en todo el departamento de La Paz”, dijo.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 11 de abril en La Paz y otros tres departamentos de Bolivia; Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe, de la Agrupación Jallalla, se medirán para definir quién será la nueva máxima autoridad del departamento. 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.