Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

RECHAZAN REVOCATORIA CONTRA REVILLA Y CHAPETÓN, PERO VERA INSISTIRÁ

CIUDADES | 4 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Antonio Condori, informó este jueves que en Sala Plena se determinó rechazar los pedidos de revocatoria de mandato planteados contra los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, de El Alto, Soledad Chapetón y de Santiago de Huata, Roberto Huaycho. Sin embargo, el autonombrado presidente de Fejuve paceña anuncia que insistirá para destituir al burgomaestre de la Sede de Gobierno.

El titular electoral remarcó a los medios de cobertura que en los tres casos se incumplieron procedimientos y requisitos formales por parte de los solicitantes.

Sobre el recurso presentado en La Paz, Condori explicó que el solicitante, Jesús Vera, incumplió los plazos ni acreditó las certificaciones legales de su representación ni de personería jurídica.

Vera cuestionó la decisión del TDE, pero anunció que se insistirá “hasta el último año de gestión” de Revilla para que se aplique la revocatoria de mandato.

Agregó que el pedido iba dirigido no solo al burgomaestre sino a los once concejales y por ello le pareció extraño que Marcelo Silva, concejal suplente del MAS, haya renunciado en las últimas horas.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, dijo que el rechazo se dio en el marco legal. Reconoció que la gestión edil no es perfecta, pero considera que el balance global es valorado pro la ciudadanía que ve una sólida institucionalidad en el Gobierno Autónomo Municipal y aquello no se puede poner en riesgo con esa clase de pedidos de revocatoria.

“Es probable que en este año que hemos comenzado, y que va ser políticamente complejo, tengamos otros intentos de revocatorio, algunos eventualmente más serios, pero éste, por lo que acabo de señalar, me parecía desde un principio condenado al fracaso”, declaró Susz a la AMN.

Los municipios que sí irán a revocatoria de mandato son San Buenaventura y Ayata.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia