Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

MORALES POSESIONÓ A NUEVOS MAGISTRADOS PARA PERIODO 2018 A 2024

POLÍTICA | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales tomó juramento a los 52 nuevos magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucre. Pese a no haber alcanzado porcentajes representativos de votos el 3 de diciembre, los juristas desarrollarán su gestión por el periodo 2018 a 2024.

Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura que llegaron a repartirse el 35 por ciento de los votos de la pasada elección judicial, llegaron a la capital del Estado para desarrollar sus funciones por los siguientes seis años.

Morales les conminó a ser honrados y comprometidos con el pueblo. Además, los calificó como legítimos por haber emergido sus cargos de una elección democrática.

Pese a los escasos porcentajes obtenidos por los magistrados, Morales trató de comparar esa votación con la obtenida por anteriores presidentes electos.

La oposición se limitó a cuestionar la legitimidad de las nuevas autoridades judiciales en distintas cuentas de redes sociales, argumentando que estos magistrados tienen incluso menor votación que los vocales salientes.

MAGISTRADOS TITULARES

Por el Tribunal Agroambiental: Gregorio Aro, Rufo Vásquez, Elva Terceros, María Garrón y Ángela Sánchez.

Por el Consejo de la Magistratura: Dolka Vanessa, Gonzalo Alcón y Omar Durán.

Por el Tribunal Supremo de Justicia: Juan Carlos Berrios (La Paz) José Antonio Revilla (Chuquisaca), Esteban Miranda (Cochabamba), Marco Jaimes (Oruro), Edwin Aguayo (Potosí), María Cristina Díaz (Tarija), Olvis Egüez (Santa Cruz), Carlos Alberto Egüez (Beni) y Ricardo Torres (Pando).

Por el Tribunal Constitucional Plurinacional: Brígida Vargas (La Paz), Orlando Ceballos (Chuquisaca), Karem Gallardo (Cochabamba), Georgina Amuzquivar (Oruro), Petronilo Flores (Potosí), Julia Cornejo (Tarija), Carlos Calderón (Santa Cruz), Gonzalo Miguel Hurtado (Beni) y René Espada (Pando).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.