Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Ante escasez, transportistas de Bermejo piden importar gas de Argentina

ECONOMÍA | 1 Mar 2021

"Por la falta de gas, se corta la luz, las filas en los surtidores se hacen largas y no podemos seguir esperando más años" 

BOL ENERGÍA LIBRE.- El transporte de Bermejo solicitó al presidente del Estado, Luis Arce, que gestione la importación de gas desde Campo Ramos, en la vecina Argentina, para paliar la escasez de este insumo en la ciudad fronteriza, ubicada en Tarija.

El dirigente Miguel Romero informó a Fides que una vez que tomaron conocimiento de la designación de un embajador en el vecino país, existe el escenario diplomático para trabajar en esta demanda, informó el portal Ahora Digital.

“Durante estos últimos años hemos sido muy afectados por la falta de gas, se corta la luz, las filas en los surtidores se hacen largas y no podemos seguir esperando más años para que le den solución”, dijo a Fides, citado por el mencionado portal.

Según los datos, la propuesta ya fue planteada durante la gestión de Jeanine Áñez, pero el entonces ministro de hidrocarburos Víctor Hugo Zamora abortó las negociaciones debido a que el gobierno argentino había decidido desconocer la gestión transitoria de Áñez.

“Ahora nos han dicho que el gobierno de Luis Arce es amigo de la Argentina, entonces queremos ver ahora que se gestione el gas”, aseveró Romero.

Antecedentes

Desde 2018 se reporta un descenso en la producción de gas del único pozo (X-44) que abastece de este combustible a Bermejo.

Una vez que se da inicio a la zafra y los motores de la empresa eléctrica demandan mayor gas, ocurre un colapso de los servicios básicos.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos