Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

La Paz: De 15 minutos a solo 1 se reduce el viaje con el segundo viaducto Tejada Sorzano

GESTIÓN | 1 Mar 2021

“Esta obra nos ayuda a descongestionar el tráfico en Miraflores y subir directamente la Saavedra hacia Villa Fátima"

GAMLP.- Con el funcionamiento del segundo viaducto de la plaza Tejada Sorzano se reduce el tiempo de viaje por la avenida Saavedra de Miraflores, desde la intersección de la calle Díaz Romero hasta la plaza Uyuni, de 15 minutos a 1, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El paso a desnivel fue habilitado por el Alcalde Luis Revilla al tráfico de vehículos particulares y públicos desde las 07.00 de hoy y funcionará cada día hasta las 22.00, de acuerdo al horario de restricción vigente por la COVID-19.

“Cuando uno se dirigía de la parte Sur de Miraflores hacia la parte Norte, tomando en cuenta que uno estaba en la Díaz Romero para llegar a la plaza Uyuni, aproximadamente tomaba 15 minutos, no solamente en la congestión que eso representaban la plaza, ahora tomará 1 minuto para poder hacer el mismo recorrido”, explicó la autoridad edil.

Soliz detalló que el flujo vehicular en ‘horario pico’ es con 5.000 coches de los cuales 1.200 llegan de la avenida Saavedra.

“Esta obra es muy importante porque nos ayuda a descongestionar el tráfico en Miraflores y subir directamente la Saavedra hacia Villa Fátima y la parte alta de Miraflores”, destacó al respecto Revilla.

La obra contempla cinco viaductos: El primero fue habilitado el 27 de enero, el que une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada. La primera autoridad de La Paz adelantó que en los próximos días habilitarán otros tres: el de la Estrada Norte con la avenida Simón Bolívar; la calle Claudio Pinilla con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur; y de la avenida Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.

El proyecto edil, ejecutado desde 2018, tiene un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, la ampliación de la plaza y construcción de una nueva sección de la bóveda del río Soqueri.

//FUENTE: ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos