Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Trump quiere volver a Facebook y ya presentó la apelación formal

MUNDO | 25 Feb 2021

PANA POST.- El expresidente Donald Trump comenzó a transitar el camino legal para volver a Facebook e Instagram, tras haber sido bloqueado de ambas redes sociales de manera indefinida después de la irrupción al Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero.

De acuerdo con un portavoz del conglomerado empresarial de Mark Zuckerberg, citado por The Wrap, la Junta de Supervisión de Facebook recibió una apelación para restaurar las cuentas del exmandatario. El pronunciamiento fue corto y sin dar mayores detalles: «Podemos confirmar que se recibió una declaración de usuario en el caso ante la Junta de Supervisión con respecto a las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Trump».

Este sería uno de los pasos esenciales para reactivar la interacción del neoyorkino en la web a través de las mencionadas plataformas. Sin embargo, sobre Twitter no existe un pronunciamiento similar o en su defecto una apelación, tras el bloqueo permanente a su cuenta de 88 millones de seguidores hecho por la compañía que dirige Jack Dorsey.

Este último bloqueo no inmuta a Trump, sino al contrario. Él lo toma con gracia y lo ve como una oportunidad de llevarse a su séquito de seguidores consigo a donde quiera que decida abrir su nuevo perfil. Tal como declaró a Newsmax en su primera entrevista tras su salida de la Casa Blanca.

Al respecto, el republicano explicó que «ya no es lo mismo. Si miras lo que está pasando con Twitter, entiendo que se ha puesto muy aburrido. Millones de personas lo están dejando, porque no es lo mismo y puedo entenderlo (…) Son muy aburridos. No queremos volver a Twitter».

Por los momentos, Trump se mantiene tranquilo y manejando otras opciones para regresar al mundo de los trinos, pero a través de otros espacios. Parler es una de las posibles opciones, así como también la creación de una plataforma propia.

Facebook y Trump

Unas semanas más tarde, la compañía dirigida por Zuckerberg dijo que el papel del Consejo de Supervisión será en última instancia, determinar el destino de Trump en las plataformas de medios sociales de Facebook.

La junta es esencialmente responsable de supervisar un proceso de apelación que permite a los usuarios desafiar las decisiones tomadas por Facebook e Instagram. Las decisiones tomadas por la junta son definitivas y ningún ejecutivo, incluido Zuckerberg, puede revocarlas, explica The Wrap.

En su primer conjunto de fallos el mes pasado, la junta analizó cinco casos de publicaciones que Facebook había eliminado. La junta anuló cuatro de las remociones y confirmó una de ellas.

//FUENTE: PANAM POST// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.