Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Se prevé que segundo semestre arriben 66 buses PumaKatari que reemplazarán a la flota quemada en 2019

GESTIÓN | 25 Feb 2021

La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401

GAMLP.- Los nuevos buses municipales PumaKatari están en fabricación y se prevé que lleguen a La Paz el segundo semestre de este año, informó el director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez. La nueva flota reemplazará a la que fue quemada en 2019.

“Luego de que se hizo una licitación pública internacional, ya fueron adjudicados y contratados; en este momento, de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Luis Revilla, ya se encuentran en fabricación y esperemos que vuelvan a la ciudad después del primer semestre de esta gestión 2021 y, a partir de eso, retomar la planificación de las rutas de La Paz BUS”, precisó la autoridad edil en entrevista con el programa radial Cosas Claras.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron los patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 buses PumaKatari. La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes públicos. La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401.

La Paz BUS funciona en las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Achumani, Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Integradora e Inca Llojeta. “Uno de los daños es que la ciudad perdió tres rutas con diseños finales y que se quedó recortada por falta de flota y espacio”, dijo Sánchez. Ayer, La Paz BUS cumplió siete años de servicio. En ese lapso, el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) transportó 59 millones de pasajeros.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos