Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

La Alcaldía paceña otorgó el terreno para los damnificados de San Jorge Kantutani y la construcción de las casas es responsabilidad del Gobierno central

GESTIÓN | 23 Feb 2021

Son las propias familias las que deben firmar un compromiso de pago con la Agencia Estatal de Vivienda 

GAMLP.- El acceso a una nueva vivienda para los damnificados del deslizamiento de San Jorge Kantutani debe ser resuelto por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y las propias familias que requieren la solución habitacional, dado que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cumplió con su compromiso de otorgar el terreno para este fin, informó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

“El Gobierno Autónomo Municipal el año pasado ya hizo las visitas correspondientes al lugar que habíamos convenido (para la construcción de las viviendas) y además se dio la conformidad El viceministerio vio que era un lugar evidentemente aconsejable para esta situación habitacional”, dijo Quiroga.

La Alcaldía hizo las gestiones correspondientes para dotar del terreno que se encuentra en la zona Sur de la ciudad de La Paz. No es responsabilidad municipal el estado de situación de las gestiones en el nivel estatal.

“Definitivamente ya no es responsabilidad del GAMLP, es responsabilidad de la Agencia Estatal de Vivienda, porque el GAMLP ha cumplido con la transferencia de los terrenos para la construcción de las viviendas en la zona Sur”, añadió.

Quiroga aclaró que son las propias familias las que deben comprometerse a firmar un compromiso de pago con la Agencia Estatal de Vivienda para pagar a futuro sus casas, ya que no son gratuitas.

“En la medida que se hagan acreedores a la vivienda, porque son recursos del Estado que han sido tramitados a través de la banca, por eso hablamos de un fideicomiso, corresponde que cada damnificado proceda a firmar un acuerdo individual con la agencia. Son los damnificados los que deben comprometerse con su firma con la agencia no con nosotros”, concluyó.

El deslizamiento en San Jorge Katuntani se presentó el 30 de abril de 2019 que fue atendido de forma inmediata por personal de la Alcaldía para la atención de las familias afectadas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.