Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 12 de Julio de 2024

“MANIPULACIÓN E HIPOCRESÍA”, LA DURA SENTENCIA DE LA IGLESIA SOBRE MORALES

POLÍTICA | 17 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La visita del mandatario Evo Morales al Vaticano la pasada semana fue vista como un acto de hipocresía por la Iglesia Católica, pues mientras éste compartía momentos con el papa Francisco, en Bolivia se promulgaba el Código del Sistema Penal que incluye más causales para el aborto legal.

La aseveración corresponde a monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto, que en plena homilía explicó que el Sumo Pontífice no comparte el que se vaya a atentar contra la vida del ser humano con la práctica del aborto.

“Qué ironía, qué hipocresía, que esto se dé cuando el presidente boliviano se entreviste con el papa Francisco el mismo día, con el papa Francisco que es un papa defensor de los pobres, de los débiles, de los últimos, de los niños y de la vida”, dijo Scarpellini.

La Iglesia Católica expresó su desacuerdo con la aprobación de ocho nuevas causales que legalizan la interrupción del embarazo, entre ellas tener dependencia de personas con discapacidad o ser estudiante, casos que se advierten como ambiguos.

En la promulgación del Código del Sistema Penal, el segundo Alvaro García se dirigió particularmente agresivo contra los clérigos bolivianos para decir que “ningún cura va a decidir sobre el cuerpo de una mujer”.

Esta es la segunda sentencia de la Iglesia hacia el jefe del Estado Plurinacional, luego de las palabras expresadas el sábado por el vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba, padre Miguel Manzanera.

El sacerdote jesuita dijo a Fides Cochabamba, que el líder del MAS pasará a la historia como la autoridad que manipuló todos los Órganos del Estado al forzar su repostulación para 2019.

“Yo creo que en este sentido, el presidente Morales pues pasará a la historia como una personas que manipuló los distintos órganos, tanto el Legislativo como el Judicial, para poder repostularse cuando la Constitución, con toda claridad, dice que no es posible una segunda reelección”, dijo.

Morales estuvo el viernes con el papa Francisco y su militancia, así como autoridades del Ejecutivo, anunciaban una protesta contra los prelados de la Iglesia Católica en Bolivia a quienes califican como opositores al régimen socialista. La queja oficial no se elevó ante el Vaticano.

“Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados”, escribió Morales antes de retornar al país para encabezar el acto de su proclamación a una nueva candidatura presidencial en Cochabamba el sábado.

//@VisorBolivia/ Foto Abi//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.