Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

SEBASTIÁN PIÑERA GANA BALOTAJE Y VOLVERÁ A LA MONEDA EN MARZO

MUNDO | 17 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

El candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el ballotage de este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Con el 96,31% de las mesas escrutadas, Piñera alcanzaba el 54,57% de los votos y Guiller llegaba al 45,43%, en un rápido escrutinio.

Así, el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014 y al mismo al que se lo entregó en 2010, pues ambos se han alternado en el poder los últimos 12 años.

"Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo", dijo Guillier en su centro de campaña, una hora y cuarenta minutos después de cerrados los comicios. En su discurso, también reconoció que sufrió una "dura derrota electoral" pero se comprometió a seguir trabajando "por la unidad y la renovación del progresismo" en Chile.

DIÁLOGO CON BACHELET

La presidenta chilena Michelle Bachelet y el flamante presidente electo, Sebastián Piñera, mantuvieron esta noche una conversación telefónica que se transmitió por TV a todo el país, en lo que se va convirtiendo en una tradición en Chile que muestra la alta calidad institucional de su democracia, inusual en América Latina.

Bachelet felicitó a Piñera por su triunfo electoral y le propuso reunirse este lunes para conversar sobre los detalles de la transferencia de poder, que se producirá el 10 de marzo próximo. Piñera agradeció sus saludos y la invitó a desayunar mañana lunes en su domicilio. Además, entre risas, le dijo que sentía cierta "envidia" porque ella ahora tendría tiempo "para descansar".

//Fuente: Infobae.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia