Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Jueves de Clásicos Vol. 2

EL PSICÓTICO FRIZZLE FRY DE PRIMUS CON SUS DESQUICIADOS 13 TRACKS

ARTE&SHOW | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Los 90s fue una década que comenzó sedienta de nuevas y constructivas artes, nuevos sonidos y nombres que comenzaban a tallar sus huellas. El Glam que había hecho y deshecho cuanto quiso cual rey durante toda la década ochentera, estaba dando sus últimos atisbos de vida. Uno de esos nuevos sonidos, que además dominaría la escena alternativa de toda la década era el trío PRIMUS.

La banda se formó en 1984, después de que afortunadamente un joven bajista llamado Les Claypool fuera rechazado en una audición para ser integrante de Metallica.

Su primer demo llamado Sausage se grabó en 1988. Curiosamente el primer disco de la banda, tuvo la osadía de ser grabado en vivo, algo que no sucede muy a menudo, este fue llamado Suck On This en 1989. En 1990, Primus integrado por Les Claypool, uno de los bajistas más increíbles sobre la faz de la tierra, frontman y vocalista, junto al guitarrista Larry "Ler" LaLonde y Tim "Herb" Alexander en la batería grabaron Frizzle Fry, un disco con un sonido único, experimental, que talentosamente combinó rock, funk, jazz, un poco de progresivo y varios elementos de blues, dejando claras sus influencias en FranK Zappa, The Residents o Captain Beefheart.

Frizzle Fry contiene 13 tracks humorísticamente desquiciados, y en opinión personal los mejores momentos del disco están en "To Defy the Laws of Tradition" que abre con la introducción de XXY de los legendarios Rush, "Too Many Puppies" con un bajo impecable como base, que fue mi iniciación de veneración y fanatismo por Claypool. Y si de momentos headbangers se trata, me quedo con Mr. Knowitall, tema que no puedo dejar de mencionar cuando hay una tertulia sobre las raíces del Nu Metal.

Escuchemos este jueves uno de los mejores power tríos de la historia, disfrutemos de PRIMUS y su Frizzle Fry.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.