Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Jueves de Clásicos Vol. 2

EL PSICÓTICO FRIZZLE FRY DE PRIMUS CON SUS DESQUICIADOS 13 TRACKS

ARTE&SHOW | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Los 90s fue una década que comenzó sedienta de nuevas y constructivas artes, nuevos sonidos y nombres que comenzaban a tallar sus huellas. El Glam que había hecho y deshecho cuanto quiso cual rey durante toda la década ochentera, estaba dando sus últimos atisbos de vida. Uno de esos nuevos sonidos, que además dominaría la escena alternativa de toda la década era el trío PRIMUS.

La banda se formó en 1984, después de que afortunadamente un joven bajista llamado Les Claypool fuera rechazado en una audición para ser integrante de Metallica.

Su primer demo llamado Sausage se grabó en 1988. Curiosamente el primer disco de la banda, tuvo la osadía de ser grabado en vivo, algo que no sucede muy a menudo, este fue llamado Suck On This en 1989. En 1990, Primus integrado por Les Claypool, uno de los bajistas más increíbles sobre la faz de la tierra, frontman y vocalista, junto al guitarrista Larry "Ler" LaLonde y Tim "Herb" Alexander en la batería grabaron Frizzle Fry, un disco con un sonido único, experimental, que talentosamente combinó rock, funk, jazz, un poco de progresivo y varios elementos de blues, dejando claras sus influencias en FranK Zappa, The Residents o Captain Beefheart.

Frizzle Fry contiene 13 tracks humorísticamente desquiciados, y en opinión personal los mejores momentos del disco están en "To Defy the Laws of Tradition" que abre con la introducción de XXY de los legendarios Rush, "Too Many Puppies" con un bajo impecable como base, que fue mi iniciación de veneración y fanatismo por Claypool. Y si de momentos headbangers se trata, me quedo con Mr. Knowitall, tema que no puedo dejar de mencionar cuando hay una tertulia sobre las raíces del Nu Metal.

Escuchemos este jueves uno de los mejores power tríos de la historia, disfrutemos de PRIMUS y su Frizzle Fry.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).