Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

Jueves de Clásicos Vol. 2

EL PSICÓTICO FRIZZLE FRY DE PRIMUS CON SUS DESQUICIADOS 13 TRACKS

ARTE&SHOW | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Los 90s fue una década que comenzó sedienta de nuevas y constructivas artes, nuevos sonidos y nombres que comenzaban a tallar sus huellas. El Glam que había hecho y deshecho cuanto quiso cual rey durante toda la década ochentera, estaba dando sus últimos atisbos de vida. Uno de esos nuevos sonidos, que además dominaría la escena alternativa de toda la década era el trío PRIMUS.

La banda se formó en 1984, después de que afortunadamente un joven bajista llamado Les Claypool fuera rechazado en una audición para ser integrante de Metallica.

Su primer demo llamado Sausage se grabó en 1988. Curiosamente el primer disco de la banda, tuvo la osadía de ser grabado en vivo, algo que no sucede muy a menudo, este fue llamado Suck On This en 1989. En 1990, Primus integrado por Les Claypool, uno de los bajistas más increíbles sobre la faz de la tierra, frontman y vocalista, junto al guitarrista Larry "Ler" LaLonde y Tim "Herb" Alexander en la batería grabaron Frizzle Fry, un disco con un sonido único, experimental, que talentosamente combinó rock, funk, jazz, un poco de progresivo y varios elementos de blues, dejando claras sus influencias en FranK Zappa, The Residents o Captain Beefheart.

Frizzle Fry contiene 13 tracks humorísticamente desquiciados, y en opinión personal los mejores momentos del disco están en "To Defy the Laws of Tradition" que abre con la introducción de XXY de los legendarios Rush, "Too Many Puppies" con un bajo impecable como base, que fue mi iniciación de veneración y fanatismo por Claypool. Y si de momentos headbangers se trata, me quedo con Mr. Knowitall, tema que no puedo dejar de mencionar cuando hay una tertulia sobre las raíces del Nu Metal.

Escuchemos este jueves uno de los mejores power tríos de la historia, disfrutemos de PRIMUS y su Frizzle Fry.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.