Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

Jueves de Clásicos Vol. 2

EL PSICÓTICO FRIZZLE FRY DE PRIMUS CON SUS DESQUICIADOS 13 TRACKS

ARTE&SHOW | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Los 90s fue una década que comenzó sedienta de nuevas y constructivas artes, nuevos sonidos y nombres que comenzaban a tallar sus huellas. El Glam que había hecho y deshecho cuanto quiso cual rey durante toda la década ochentera, estaba dando sus últimos atisbos de vida. Uno de esos nuevos sonidos, que además dominaría la escena alternativa de toda la década era el trío PRIMUS.

La banda se formó en 1984, después de que afortunadamente un joven bajista llamado Les Claypool fuera rechazado en una audición para ser integrante de Metallica.

Su primer demo llamado Sausage se grabó en 1988. Curiosamente el primer disco de la banda, tuvo la osadía de ser grabado en vivo, algo que no sucede muy a menudo, este fue llamado Suck On This en 1989. En 1990, Primus integrado por Les Claypool, uno de los bajistas más increíbles sobre la faz de la tierra, frontman y vocalista, junto al guitarrista Larry "Ler" LaLonde y Tim "Herb" Alexander en la batería grabaron Frizzle Fry, un disco con un sonido único, experimental, que talentosamente combinó rock, funk, jazz, un poco de progresivo y varios elementos de blues, dejando claras sus influencias en FranK Zappa, The Residents o Captain Beefheart.

Frizzle Fry contiene 13 tracks humorísticamente desquiciados, y en opinión personal los mejores momentos del disco están en "To Defy the Laws of Tradition" que abre con la introducción de XXY de los legendarios Rush, "Too Many Puppies" con un bajo impecable como base, que fue mi iniciación de veneración y fanatismo por Claypool. Y si de momentos headbangers se trata, me quedo con Mr. Knowitall, tema que no puedo dejar de mencionar cuando hay una tertulia sobre las raíces del Nu Metal.

Escuchemos este jueves uno de los mejores power tríos de la historia, disfrutemos de PRIMUS y su Frizzle Fry.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”