Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Uruguay: oficialismo y oposición se enfrentan por vacunas y avance del coronavirus

MUNDO | 6 Ene 2021

Uruguay suma 22.104 casos de COVID-19 y 217 fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se tomó varias horas para informar a la oposición en el Parlamento sobre la situación del coronavirus en el país y las negociaciones entabladas para comprar la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de la Presidencia y el ministro de Salud asistieron al Parlamento, tras ser convocados por el partido político opositor Frente Amplio.

“Es extraño escuchar a la oposición decir que no existe un plan nacional de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas. Para la máxima autoridad sanitaria, la compra de las vacunas “es un proceso de alta complejidad que debe estar basado exclusivamente en criterios científicos”.

“Priorizamos la seguridad y al eficacia, tenemos el plan de vacunación, tenemos los planes alternativos y estamos confiados en que vamos a llegar a buen puerto”, afirmó en conferencia el ministro de Salud.

Por esto, el presidente Lacalle Pou convocó para este miércoles a una reunión a todos sus ministros.

Por su parte, Frente Amplio cuestionó los planes del gobierno y según el senador Daniel Olesker del Partido Socialista, solo invirtió 500 millones de dólares para enfrentar los efectos sociales que trajo el coronavirus, como el impacto en los puestos de trabajo.

“Hubo una política sanitaria de imprevisión y de retardo en tomar nuevas decisiones para llevar adelante la política", explicó Olesker.

Según la Universidad Johns Hopkins, Uruguay registra actualmente 22.104 contagios de COVID-19 y 217 muertes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.