Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

UNIDAD NACIONAL CUMPLE 14 AÑOS Y RESPONDE A ATAQUES DEL RÉGIMEN

POLÍTICA | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Frente de Unidad Nacional (UN) cumplió este martes su 14 aniversario en la esfera política boliviana como la segunda fuerza con representación parlamentaria dentro de la alianza de Unidad Demócrata. Su jefe, Samuel Doria Medina aprovechó para responder a las nuevas sindicaciones del Gobierno que tratan de procesarlo por temas fiscales.

Con una misa en la Catedral Metropolitana y un recorrido por el centro de La Paz, Doria Medina y la militancia de UN, entre ellos la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, este partido político pasó entre la gente pidiendo que se defienda la democracia y se construya un bloque de unidad para enfrentar al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Doria Medina dijo que su proyecto político apunta a establecer en el país la unidad, el respeto a las leyes y el crecimiento económico mediante la producción. En el área de la economía, aseguró que el país está sumergido en una crisis que el régimen pretende negar y ello se evidencia en el constante cobro de impuestos a la población.

Esa crisis económica, sumada a reciente vulneración de la Constitución Política del Estado solo llevará a Bolivia al mismo camino que ya recorrió Venezuela solo por la acción de la “rosca palaciega”, agregó el empresario y político.

Precisamente en el tema impositivo es que Doria Medina tiene un nuevo frente de ataque.

El segundo Alvaro García dijo que Doria Medina está identificado por la Comisión Mixta del Legislativo, que indagó el caso Papeles de Panamá, como un “evasor de impuesto” por haber creado junto a su familia un “paraíso fiscal” con la empresa Akapana.

El informe final será leído en febrero y luego pasará a la Contraloría General que definirá si existen indicios penales para que el Ministerio Público tome conocimiento de la causa.

Ante esas desaforadas declaraciones de parte del presidente en ejercicio, Samuel Doria Medina reiteró su crítica al discurso de García, pues el exdocente universitario nunca tuvo responsabilidades ni dependientes, además de recordar el pasado terrorista de aquel miembro de la célula irregular Ejército Guerrillero Túpak Katari que asaltó la remesa de la Universidad Mayor de San Simón en 1990.

“Soy la persona que más impuestos ha pagado en este país. Ya le dije al vicepresidente, él nunca ha generado un solo empleo ni ha pagado un solo peso en impuestos y la única transacción que hizo es cuando asaltó un banco”, declaró el jefe de UN.

Finalmente, la alcaldesa Soledad Chapetón, como vicepresidenta de UN, dijo que el régimen busca cualquier acción para perjudicar a UN y a la gestión en El Alto, pero ella confía en su militancia para proyectarse a nivel nacional.

“Ese es nuestro compromiso, Unidad Nacional está fortalecida, porque pese a las presiones, a los abusos de poder que genera el partido de Gobierno, como dice Samuel, que ha buscado hasta por debajo de las alfombras para mellar nuestra dignidad, no han encontrado nada. Aquí hay gente honesta, aquí hay gente trabajadora. Y así como estamos trabajando desde la ciudad de El Alto, con humildad, honradez, cariño y amor lo vamos a replicar a nivel nacional”, dijo Chapetón, según la AMI.

//@VisorBolivia/ Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.