Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Notas críticas de la Cinemateca ahora disponibles en versión digital gratuita

ARTE&SHOW | 8 Dic 2020

Las descargas están disponibles en los formatos de PDF, Epub y Mobi con versiones en inglés, alemán y francés

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha puesto a disposición de los investigadores del séptimo arte y público en general, la serie de Notas Críticas, publicadas originalmente en los años 90s, esta vez en formatos digitales de descarga gratuita.

La serie de cuadernillos de Notas Críticas fue impulsada por el fundador de la Cinemateca, Pedro Suzs, quien realizó la investigación sobre los primeros cien años del cine boliviano, además de las reseñas biográficas y filmografía de tres de los realizadores más importantes de la primera etapa del séptimo arte en Bolivia.

“Cronología del Cine Boliviano”, “Jorge Sanjinés”, “Oscar Soria” y “Jorge Ruiz”, son los primeros cuatro títulos que están disponibles en la página web www.cinematecaboliviana.net y https://venbo.shop/productos/cinemateca-boliviana-notas-criticas/ gracias al apoyo del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART).

“Estas versiones respetan los textos que estaban en los originales, sólo hay dos artículos de presentación nuevos”, cita una nota institucional de la Fundación Cinemateca Boliviana.

Las descargas están disponibles en los formatos de PDF, Epub y Mobi y existen las versiones en inglés, alemán y francés.

“Esperamos que este aporte a la memoria de nuestro cine sea útil para las nuevas generaciones de cinéfilos, investigadores y público en general”, concluye la Cinemateca.

Asimismo, la Cinemateca Boliviana presentó el Catálogo Digital de Cine Boliviano, que reúne los afiches de 116 películas producidas entre 1930 a 2020, con la dirección de 72 realizadores nacionales.

El documento también se puede encontrar y descargar de forma gratuita en las plataformas de la institución y forma parte de la segunda Convocatoria del FOCUART. La producción fue dirigida por Mela Márquez, con diseños de Claudio Sánchez y textos de Elizabeth Carrasco.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.