Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presunto feminicidio de asesora del Ministerio de la Presidencia del gobierno de Morales aun sin sentencia

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

FIDES.- El juicio oral contra el capitán del ejército de iniciales V.A.C, acusado por el feminicidio de Zulmah Vargas, quien fue la asesora del Ministerio de la Presidencia del gobierno de Evo Morales, aún no cuenta con sentencia y tiene el vilo a la familia de la víctima asesinada en Villa Tunari el 2018.

La miembro de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Mariel Paz, reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza.

“El informe médico forense y la declaración del médico que ha sido introducida dentro del juicio el día de ayer, establece que ella no ha fallecido por ahogamiento porque cuando cae al río ya estaba muerta, ella fallece por consecuencia de golpes en el cráneo, el informe médico forense abala que esto no ha sido una muerte accidental, Zulmah ha sido asesinada”, manifestó.

El 20 de octubre de 2018 fue hallado a orillas de un río en Villa Tunari el cuerpo sin vida de Zulmah Vargas quien junto con una comitiva cumplía funciones en el Ministerio de la Presidencia durante la última gestión de Evo Morales, el acusado por el presunto feminicidio también estaba en la delegación.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.