Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Escribe Rodolfo Faggioni

La vacuna italo-inglesa en la recta final

OPINIÓN | 25 Nov 2020

Hay nuevas noticias alentadoras en el frente de las vacunas anti-Covid. La vacuna italo-inglesa OXFORD-AZTRASENECA, ha demostrado de hecho una eficacia del 90% de dos dosis a distancia de un mes y entro el 2020 estarán disponibles 200 millones de dosis.

Esta vacuna puede ser conservada, transportada y manejada en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celcius) durante almenos seis meses y administrada dentro de las existentes instalaciones de salud Hasta ahora las pruebas se han realizado en 23.000 personas adultas y se espera lleguen a 60.000. 

Los datos se enviarán directalmente a las autoridades reguladoras mundiales y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aprobación del uso condicional o anticipado o al uso de emergencia para un camino acelerado hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos recursos. El análisis completo de los resultados ha sido presentado a una revista científica para su publicación.

Las noticias que llegan de Oxford son muy alentadoras pero aún se necesita mucha cautela y serán las investigaciones científicas las que sacarán a la humanidad de esta tremenda crisis. Los controles deben todavía completarse en las próximas semanas pero los rultados son buenos.

//*RODOLFO FAGGIONI ES PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE LA PRENSA INTERNACIONAL//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.