Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Revista Científica de Salud UNITEPC es indexada a plataformas internacionales

SOCIEDAD | 25 Nov 2020

Desde su creación, el año 2016, la Revista de Salud UNITEPC, es publicada periódicamente a través de dos números digitales al año

MONITOREO.- La Revista Científica de Salud de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), sumó un nuevo logro en su historial académico al ser fue indexada a plataformas digitales internacionales, tales como SciELO Bolivia, Latindex y Revistas Bolivianas, que concentran la información más relevante de las publicaciones científicas de Latinoamérica y el mundo.

Latindex, así como SciELO y Revistas Bolivianas trabajan bajo un sistema de información académica de consulta gratuita, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de revistas científicas mediante un software para acceder a través de listas, títulos, materias o índices de autores de búsqueda inmediata y especializada para el cibernauta.

Desde su creación, el año 2016, la Revista de Salud UNITEPC, es publicada periódicamente a través de dos números digitales al año, uno cada semestre (marzo y septiembre), como un espacio libre de publicación que divulga artículos científicos originales, artículos de revisión, casos clínicos y temas de interés dirigidos a científicos e investigadores de la salud, así como a docentes y estudiantes de pre y posgrado.

Su producción sigue un minucioso proceso de control de calidad que sigue los estándares del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). El Comité Editorial de esta revista sigue un riguroso proceso de selección y aprobación de los artículos; además cuenta con un software (http://plagiarisma.net/es/) para detectar un posible plagio. Los artículos son redactados en español o inglés y están regidos bajo un comportamiento idóneo, ético que no permite información falsa.

La Revista Científica de Salud UNITEPC proporciona un acceso libre y gratuito a su contenido a través de la página en internet www.unitepc.edu.bo, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones de los autores que confían en la revista. Esto permite un mayor intercambio de conocimiento entre pares nacionales e internacionales, cuyos autores tienen los derechos de autor sin ninguna restricción de envíos y publicaciones, debiendo cuidar el respeto a la propiedad intelectual de las investigaciones.

La UNITEPC Sub Sede El Alto, ubicada en la zona de Villa Dolores, calle 6, se suma a las felicitaciones al cuerpo docente, estudiantil e investigadores científicos de esta entidad educativa, y reitera su compromiso de seguir trabajando por sumar excelencia en la educación boliviana.

//FUENTE: UNITEPC SUB SEDE EL ALTO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.