Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

SOL.BO optará por "la mejor decisión" en elección de sus candidatos

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

MONITOREO.- Con miras a las elecciones subnacionales de marzo, el secretario general de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, informó que sin apuro tomarán “la mejor decisión” del candidato a la Alcaldía de La Paz y también en otras alcaldías. Insistirán en buscar la unidad con todos los frentes políticos.

“No estamos desesperados por apurarnos, sino por la mejor decisión para nuestra ciudad y el resto de los municipios del país”, explicó el burgomaestre paceño en rueda de prensa. Recordó que el plazo para la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los tribunales electorales departamentales es hasta el 19 de diciembre.

Recordó que mientras determinan las candidaturas, ya conversaron con Waldo Albarracín, Iván Arias y otras organizaciones políticas. “Seguramente esos diálogos van a continuar (...). Nosotros vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar que la transformación en nuestra ciudad pueda continuar en los próximos años”, remarcó la autoridad edil.

Por otra parte, ante el anuncio de varios ciudadanos en postularse a la candidatura por la Alcaldía de La Paz, Revilla dijo que “todos tienen derecho de participar y proponer”, aunque insistió que promover y construir una “nueva unidad” es primordial.

El 7 de marzo, la población volverá a las urnas para elegir alcaldes y concejales en los gobiernos autónomos municipales; además de un ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo y asambleístas regionales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; para gobernador y asambleístas departamentales por territorio y por población en los nueve departamentos; vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; y subgobernadores y corregidores en Beni.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes