Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

"Tuto" cuestiona a Arce sobre la economía del país y señala que el MAS prioriza la impunidad

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

ANF.- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga cuestionó este martes al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, sobre la situación económica del país y ve que la prioridad del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es la impunidad.

“Los únicos temas en agenda del MAS son impunidad y lucha por pegas. La economía está abandonada, en crisis, sin empleos, con menos gas y reservas monetarias cayendo en #Bolivia. @LuchoXBolivia (Luis Arce): el tema es la economía. ¿Cuándo empiezas a atenderla? ¿Te presto propuesta?”, señaló Quiroga en sus cuenta de Twitter.

A pocos días de asumir el mando del país, Arce señaló que superar la crisis económica de Bolivia demandará entre un año y medio y dos años y medio, debido a las cifras macroeconómicas negativas que dejó el gobierno de transición y la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A más dos semanas desde su posesión, Arce promulgó las leyes 1345 y 1346 que viabilizan el financiamiento para el pago del “Bono Contra el Hambre”, pero no se observó que haya anunciado otras medidas económicas fuertes para el país.

El panorama en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es que conformaron comisiones y anunciaron que una de las prioridades será la economía y las elecciones subnacionales. Las bancadas opositoras, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, aún insisten en la restitución de los dos tercios en los reglamentos de ambas Cámaras.

Sin embargo, desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones nacionales a favor del partido azul, al menos 13 allegados del expresidente Evo Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes