Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Transportistas piden un nuevo diferimiento de pago de créditos bancarios por seis meses

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

ERBOL.- La Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) y la Federación del Transporte Libre pidieron este martes al Gobierno nacional que se amplíe el diferimiento en el pago de créditos bancarios por seis meses más, debido a las afectaciones de la pandemia del coronavirus al sector.

La ley de diferimiento de créditos vigente establece que se podrán aplazar los pagos de intereses solo hasta el mes de diciembre de este año.

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros pese a que el parque automotor está funcionando en toda su capacidad.

“Hemos planteado conjuntamente con nuestras organizaciones sociales los seis meses correspondientes que pueda existir nuevamente”, manifestó el dirigente Limber Antonio Tancara de la Federación del Transporte Libre.

El representante agregó: “Nosotros pensábamos que una vez trabajando con el parque automotor completo íbamos a generar mas pero lamentablemente los pasajeros merman, no hay muchos pasajeros”.

Por su lado Álvaro Ayllón de la Cadetran señaló que la economíal sector se ha reducido en 45 %. Calculó en 20 mil transportistas de carga pesada que se han visto afectados por la situación económica.

“Estamos esperando la reunión con el ministro Montenegro (…) con el análisis técnico que ellos tienen”, detalló a su vez Tancara, quien lamentó que los conductores se retiran de las vías con miedo a ser multados y las sanciones del decreto de restricciones de horarios no toman en cuenta la economía.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.