Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La marca ‘La Paz, Ciudad del Cielo’ recibe dos premios en la Bienal Iberoamericana de diseño

GESTIÓN | 24 Nov 2020

Estar en un catálogo virtual y obtener el sello de la bienal que muestra al mundo “como una ciudad de calidad”

GAMLP.- La marca ‘La Paz, Ciudad del Cielo’ del municipio de La Paz recibió dos premios en la Bienal Iberoamericana de Diseño realizada en el Centro Cultural Matadero de Madrid- España, informó el Alcalde Luis Revilla.

Las categorías ganadas son: Diseño Transversal, mención Diseño y Ciudad, promovida por el Ayuntamiento de Madrid; e Imagen Ciudad, promovida por la Unión de Capitales Iberoamericanas de la que es parte la Municipalidad paceña.

“Este galardón que ha recibido la ciudad nos va a ayudar y va a fortalecer el trabajo que venimos desarrollando desde la Agencia de Desarrollo Turístico ‘La Paz Maravillosa’ para poder promocionar a la ciudad en el mundo entero como lo hemos venido haciendo desde el 2018”, destacó el burgomaestre paceño.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, se realiza cada dos años en la capital española. La Municipalidad paceña participó a invitación del representante del comité de la Bienal Iberoamericana de Diseño para Bolivia, José Manuel Zuleta.

“El diseño es cultura y nos define como sociedad, como país y como ciudad, el papel de la bienal es un escaparate para que el país pueda mostrar los mejores proyectos, generar un espacio de interacción entre diseñadores y el diseño con la sociedad”, refirió Zuleta, en un acto realizado en el Palacio Consistorial. La marca ciudad fue inscrita como un proyecto de construcción participativa donde participaron la Alcaldía de La Paz, la Universidad Católica Boliviana y la Agencia Gramma SRL.

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, dijo que los galardones permitirán la exposición de las cualidades paceñas por 23 países del mundo durante los dos siguientes años, estar en un catálogo virtual y obtener el sello de la bienal que muestra al mundo “como una ciudad de calidad”.

“Estamos hablando que detrás de ese logotipo, de esa imagen, existe una potencialidad como ciudad que está enmarcada en todos sus atributos a nivel cultural, gastronómico, naturaleza, de cultura y todo eso lo va a conocer el mundo”, sostuvo Grossman.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.