Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La venta de inmuebles se reactiva gracias a la cuarentena flexible

ECONOMÍA | 13 Nov 2020

“Hay gente que está invirtiendo ya que reactivaron sus créditos, personas y empresas de Cochabamba se están trasladando a Santa Cruz”

EL DEBER.- Luego de varios meses de estancamiento debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la venta de inmuebles se ha reactivado, según responsables de las empresas del sector inmobiliario.

Cleya Menacho, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Caincruz), que concentra a las empresas del sector, indicó que en los últimos dos meses, desde que se flexibilizó la cuarentena, se han concretado más transacciones de ventas de casas que antes del confinamiento.

“Hay gente que está invirtiendo, ya que reactivaron sus créditos de vivienda social y muchas personas y empresas de Cochabamba se están trasladando a Santa Cruz”, dijo Menacho, al tiempo de señalar que los precios, según la ubicación del inmueble, se han mantenido, sobre todo en la zona norte de la urbe cruceña.

Por su parte, Oliver Viera, director nacional de la franquicia de bienes raíces RE/MAX Bolivia, manifestó que en septiembre registró un récord de transacciones en la venta de inmuebles, pero a precios más bajos que antes de la cuarentena. “Estamos muy optimistas, ya que este Gobierno incentiva los préstamos de vivienda social y seguro seguirá con esa política, para ayudar a la gente a cumplir su sueño de la casa propia”, sostuvo el ejecutivo.

En el caso de la firma Uno Corporación Inmobiliaria, a partir de julio de 2020 las ventas han tenido un comportamiento variable, según explicó su CEO, Franz Rivero. “Se concretan ventas, pero todavía se dieron altibajos, principalmente los meses de septiembre y octubre por lo que eran próximos a las elecciones generales. Creemos que a partir de este mes se dinamizarán más”, expresó.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.