Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trump se proyecta ganador de la elección, pero conteo se retrasa y siembra dudas

MUNDO | 3 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente estadounidense Donald Trump se proyecta ganador de las Elecciones 2020 con más de los 270 votos requeridos en el colegio electoral. Sin embargo, el republicano advierte que la demora del conteo puede encerrar un fraude y anuncia que se acudirá a la Corte Suprema.

Trump dio una conferencia de prensa este 4 de noviembre, luego de las elecciones que hasta las 4am, hora Bolivia, no daba resultados en una decena de estados que, según la proyección favorecen en su mayoría al republicano.

"Se trata de un fraude ante el público estadounidense que avergüenza a nuestro país", dijo Trump, acompañado de su vicepresidente Mike Pence. Pidió que se detenga la votación y anunció que se acudirá a la Corte Suprema, porque como alertó hace días, "comenzarán a aparecer boletas electrónicas" para voltear los resultados a favor del demócrata Joe Biden.

Con 213 votos para Trump en el último reporte oficial, quedan estados clave como Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Wisconsi, Nevada, donde el republicano tiene proyección de victoria con esos 83 votos que le darían 296 votos. Mientras, Biden ganaría 9 votos en Arizona y 3 en Alaska para sumar un total de 232 y diez más en disputa.

Para ser declarado ganador y presidente electo de EEUU se requiere un mínimo de 270 votos de 538 posibles en los 50 estados de la unión.

Más temprano, Biden pidió "paciencia" a sus electores y dijo que Trump ni nadie puede declararse vencedor hasta que se cuenten todos los votos.

En tanto, los movimientos de afines demócratas ya comenzaban a agruparse para generar protestas contra la inminente reelección del presidente. EEUU se despierta con tensión e incertidumbre como nunca antes en su historia electoral.

//@VisorBolivia/ Foto AP - VOA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.