Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Áñez ante anuncios de juicios: "Aquí estoy, doy la cara, me defenderé desde Bolivia"

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

ANF.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que dará la cara, después que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvieron sugerir un juicio de responsabilidades en su contra. Se declaró inocente y aseguró que se defenderá desde Bolivia.

“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos, controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara”, aseguró Áñez desde su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el MAS, aprobó la noche del jueves un informe de la Comisión Especial Mixta que investigó el caso Sacaba-Senkata y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente por genocidio y procesos penales contra 11 ministros y exministros por la vulneración de derechos y garantías constitucionales, al haber aprobado un decreto que autoriza la fuerza letal militar.

El diputado Víctor Borda detalló en la ocasión que se sugirió hacer un juicio de responsabilidades a la Presidenta saliente, ministro y algunos comandantes policiales y militares que intervinieron en los hechos violentos en Senkata y Sacaba.

Sin embargo, desde el MAS estaban seguros que la actual mandataria, junto a otros ministros, iba a salir el del país después de la posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora, pero hoy Áñez confirmó que no saldrá del territorio nacional y se defenderá de los posibles juicios que surjan.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.