Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Áñez ante anuncios de juicios: "Aquí estoy, doy la cara, me defenderé desde Bolivia"

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

ANF.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que dará la cara, después que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvieron sugerir un juicio de responsabilidades en su contra. Se declaró inocente y aseguró que se defenderá desde Bolivia.

“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos, controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara”, aseguró Áñez desde su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el MAS, aprobó la noche del jueves un informe de la Comisión Especial Mixta que investigó el caso Sacaba-Senkata y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente por genocidio y procesos penales contra 11 ministros y exministros por la vulneración de derechos y garantías constitucionales, al haber aprobado un decreto que autoriza la fuerza letal militar.

El diputado Víctor Borda detalló en la ocasión que se sugirió hacer un juicio de responsabilidades a la Presidenta saliente, ministro y algunos comandantes policiales y militares que intervinieron en los hechos violentos en Senkata y Sacaba.

Sin embargo, desde el MAS estaban seguros que la actual mandataria, junto a otros ministros, iba a salir el del país después de la posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora, pero hoy Áñez confirmó que no saldrá del territorio nacional y se defenderá de los posibles juicios que surjan.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales