Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Comité cruceño anuncia huelga de hambre en puertas de la ALP por los 2/3 y auditoría electoral

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

ERBOL.- El Comité pro Santa Cruz anunció este jueves que realizará una huelga de hambre en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ubicada en la plaza Murillo de la sede de gobierno, en demanda de que se respete los dos tercios y se audite el resultado de las elecciones.

“Como Comité pro Santa Cruz hemos decidido trasladarnos hasta La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas de nuestro Congreso Nacional, exigiendo que se respete el Estado de Derecho en nuestro país, restableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones”, dijo el presidente cívico Rómulo Calvo, mediante un video.

Calvo consideró de “otro golpe” del MAS hacia la democracia el haber eliminado los dos tercios del reglamento de las Cámaras de Diputados y Senadores. “Con esta amañada decisión, dejan sin voz ni voto a la minoría democrática de Bolivia en nuestra Asamblea Legislativa. Y le da vía libre al MAS para el totalitarismo”, lamentó.

Aseveró que, de acuerdo con sus pruebas, el MAS no tiene ni siquiera la mayoría en el parlamento y que el 18 de octubre hubo fraude, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.

Enfatizó que mientras que se realice un peritaje forense a los resultados electorales, “no puede haber una sucesión de gobierno”.

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas que se unan a la lucha. También pidió a los activistas, a las plataformas, jóvenes y a la ciudadanía que luchó por su democracia, que también participen de la huelga que se iniciarña en la sede de gobierno.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173