Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Conade se rearticula y anuncia lucha nacional en rechazo a la modificación de los 2/3

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

ANF.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció este jueves su rearticulación ciudadana a nivel nacional para luchar por la democracia y en defensa de los dos tercios, después de que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) modificarán 21 artículos de los reglamentos de las cámaras de Senadores y Diputados.

A través de un pronunciamiento, el Conade calificó de “arbitrariedad” la acción asumida por la bancada del MAS. Señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles.

“En lo que respecta a la modificación de los reglamentos en senadores y diputados, el Conade manifiesta que esta es una actitud arbitraria de la actual bancada del MAS que le impone a la entrante Asamblea Legislativa la imposibilidad de tratar por 2/3 temas como los ascensos en las FFAA y la Policía, es decir, se excluye a la oposición parlamentaria de consensuar en varios temas sensibles y se da mayores prerrogativas al MAS (uso indiscriminado de su rodillo parlamentario) y se convierte a las bancadas de oposición en un adorno”, se lee en una parte del documento.

La organización se ratifica como instrumento nacional de articulación de la resistencia democrática ciudadana rural y urbana y remarca que dará cumplimiento a las resoluciones de los cabildos. Asimismo, afirma que se rearticulará “la resistencia ciudadana democrática a nivel nacional y realizar todas las acciones pertinentes para el logro de este fin”.

Sobre el resultado de las elecciones del pasado 18 de octubre, afirman que respetan el proceso electoral, empero expresan su rechazo al MAS y al gobierno de Luis Arce.

“El Conade ha tomado la decisión de luchar no solo por la defensa de la democracia, sino también por su profundización. En un clima político polarizado, creemos que las aspiraciones de justicia, paz, participación, defensa de la naturaleza y bienestar común del pueblo boliviano se impondrá”, agrega.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173