Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Oruro: Padres de familia destacan campaña de vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles

GESTIÓN | 29 Oct 2020

“Tenemos 40 personas que conforman 20 brigadas distribuidas en los municipios de Challapata, Huanuni y Caracollo" 

MIN. SALUD.- Las Brigadas Especiales de Acción Rápida (BEAR) del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacaron el trabajo realizado en Oruro para vacunar a menores de 5 años de edad y adultos mayores para protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles con el apoyo del Ministerio de Salud.

“El desplazamiento hasta la fecha fue positivo. A un principio hubo un poco de rechazo, pero las brigadas se encargaron de orientar y vacunar, teniendo buena aceptación por los padres de familia, quienes solicitaron que se continúe con el trabajo casa por casa a raíz del temor que aún permanece por el COVID-19”, dijo la responsable departamental del PAI, Juana Vera.

Desde tempranas horas del día los brigadistas visitan los hogares de las familias orureñas, labor que continuará hasta el 31 de octubre.

“Tenemos 40 personas que conforman 20 brigadas distribuidas en los municipios de Challapata, Huanuni y Caracollo, donde existe mayor población. Se está vacunando diariamente y los resultados finales de la campaña lo tendremos para los primeros días de noviembre”, añadió Vera.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.