Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Romero: El TSE pasa la posta a las autoridades electas para "afianzar la democracia"

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca

ABI.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró que, al culminar el proceso electoral con la entrega de credenciales a las autoridades electas , pasó la posta a los nuevos legisladores para que afiancen la democracia en el país.

Romero, a tiempo de entregar las credenciales a los legisladores suplentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, dijo que las nuevas autoridades tienen la responsabilidad de alcanzar el bien común del pueblo boliviano y "prolongar el abrazo del reencuentro".

"El Tribunal Supremo Electoral efectuó la parte que le correspondía, conducir un proceso electoral limpio, transparente y en paz, ahora les pasa la posta. El país mira con esperanza la labor que ustedes emprenderán, en breve, confiados en que prologarán ese abrazo del reencuentro para (...) alcanzar el bien común y afianzar la democracia", dijo la autoridad.

Durante la mañana, el TSE entregó credenciales a los asambleístas titulares y en la tarde a los suplentes.

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca, del MAS, tras ganar las elecciones generales.

Romero reiteró que el 51,9% de la nueva Asamblea Legislativa está conformada por mujeres de las cuales el Senado tiene una presencia del 55,5% y en Diputados del 46,9%.

El Legislativo está conformado por la Cámara de Diputados con 130 miembros, y de Senadores con 36 integrantes.

También resaltó que ambas cámaras legislativas reflejan la diversidad cultural y étnica del país donde existe representatividad de varias regiones.

"Ustedes llegan expresando el vigor social de un país diverso y rico en las posiciones ideológicas que se sabe y se asume como tal, y que también es consciente de la imperiosa necesidad de converger en un espacio donde se privilegie el diálogo, la construcción de consensos y la búsqueda de la concertación", añadió.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.